Nueva polémica televisiva

Canibalismo en directo entre dos presentadores de un programa holandés

Un pasito más en la provocación y la polémica televisiva. El programa Proefkonijnen, que traducido vendría a ser algo así como “conejillos de indias”, se emite en la cadena BNN holandesa y trata básicamente responder a preguntas estúpidas y cumplir retos inusuales. El de esta ocasión era probar la carne humana.

Para ello, dos de los conductores del programa, Dennis Storm y Valerio Zeno, decidieron “compartir” una porción de su carne y dársela a probar al otro. Storm decidió perder una parte de su trasero, mientras que Zeno decidió “deshollarse” el abdomen.

“Es raro mirar a los ojos de un amigo cuando masticas su vientre”

Tras extraer de una bolsa de plástico los trozos de carne y freírlos con aceite de girasol, ambos probaron la carne del compañero, compartiendo sus impresiones. Storm reconoció que “es raro mirar a los ojos de un amigo cuando masticas su vientre”, mientras Zeno explicó que “pedimos que no agregaran sal o pimienta, porque queríamos probar cómo sabía. No sabe muy diferente a cualquier otra carne”.

Los dos se sometieron a una cirugía para extraer la carne

La polémica suscitada en los Países Bajos y en general en todo Internet después de esta iniciativa no es el único problema con el que podrían encontrarse, ya que el cirujano que accedió a extraer el trozo de carne también podría tenern problemas de orden jurídico.

Por ello, un abogado aconsejó a los productores del programa que aunque el canibalismo no es en sí una acción contraria a la ley, el cirujano sí que podía tener conflicto jurídico. El mismo médico les tranquilizó afirmando que si la carne era bien cocinada, no habría riesgo al ingerirla.

Etiquetas
stats