Estreno el 11 de septiembre

Así canta Dani Martín la sintonía de 'Cheers'

La versión española de Cheers, que Telecinco estrenó este domingo 11 de septiembre, ya puso al descubierto la sintonía que acompañará a los créditos. Es la misma melodía de la original, aunque para la ocasión, es Dani Martín -quien ya interpretó en su día la de otra sitcom como 7 Vidas- el que presta sus cuerdas vocales en el idioma castellano. Así lo adelantó Telecinco.es, quien ofrece el vídeo y la letra de la canción.

El que fuera líder de El Canto del Loco y protagonista de la serie Cuenta atrás se ha encargado de escribir la letra de la nueva canción, que conserva los rasgos fundamentales de la melodía original. El propio cantante, que se encuentra inmerso en la grabación de su segundo disco en solitario, se encargó de anunciar a través de su perfil personal de Twitter la noticia.

José Coronado y Ana Belén, clientes de excepción para el primer capítulo

Además de esta incorporación en la banda sonora, se completan los detalles en torno al debut de la serie el próximo domingo. En el primer capítulo, el bar que regenta Alberto San Juan recibió dos invitados muy especiales: José Coronado y Ana Belén.

El primero, vuelve así de manera fugaz a Telecinco, después de Acusados. En su momento, el actor tuvo contrato de exclusividad con la cadena de Mediaset, lo que le llevó a protagonizar RIS y la citada serie de temática judicial, entre otros proyectos. Precisamente tiene pendiente de estrenar el film policíaco No habrá paz para los malvados, dirigido por Enrique Urbizu y en el que participa Telecinco Cinema.

Por su parte, Ana Belén colabora de nuevo con el director de la serie, Manuel Gómez Pereira, con quien ya trabajó en los filmes El amor perjudica seriamente la salud y Cosas que hacen que la vida valga la pena.

“Donde la gente se divierte” sustituye a “Where everybody knows your name”

La adaptación española de la original “When everybody knows your name”, interpretada por Gary Portnoy, sigue fiel a la letra de la original. Aquí reproducimos la letra de la canción:

Si los problemas van contigo y quieres desconectar

Si necesitas un amigo o simplemente hablar

Olvida todo y ven a 'Cheers'

Es hora de vivir donde la gente se divierte

Todos son como tú

Donde te puedes encontrar

Con amigos de verdad

Es tu bar, tu lugar

Es tu familia en realidad

Si estas dolido con la vida y te cuesta caminar

Si tu historia es de mentira y tu no puedes más

Olvida todo y ven a 'Cheers'

Es hora de vivir donde la gente se divierte

Todos son como tú

Donde te puedes encontrar con amigos de verdad

Es tu bar, tu lugar

Es tu familia en realidad

Es tu bar, tu lugar

Es tu familia en realidad

El Canto del Loco ya cantó para “Siete vidas”

No se trata de la primera vez que el cantante pone música a una serie de Telecinco. Junto con sus compañeros e integrantes de la banda El Canto del Loco, se encargó de interpretar la canción de los créditos de la telecomedia Siete vidas desde 2004 a 2006, año de finalización de la serie.

El grupo de pop rock sucedió de esta manera a Emilio Aragón, compositor de la canción original, y Raimundo Amador.

“Cheers” se enfrentó ayer a cine y, más adelante, a “Los protegidos”

El bar en que todos saben tu nombre tiene fecha de inauguración en Telecinco. La cadena de Mediaset estrenó este domingo 11, a las 22:00 horas, la adaptación española de Cheers, protagonizada por Alberto San Juan, Antonio Resines y Adam Jeziersky. De esta manera, la cadena se reserva, momentáneamente, el estreno de Aída, que también había comenzado a promocionarse.

La telecomedia se enfrentó este domingo a cine en Antena 3 (Sexo en Nueva York: la película), pero más adelante lo hará a Los protegidos, cuya tercera temporada volverá próximamente a las noches dominicales, en una fecha aún por definir. También tuvo como competencia a La película de la semana en La 1 (“El Ultimátum Bourne”), y a Frank de la Jungla, que comenzó con buenos datos su la segunda temporada en Cuatro (8,6% y 1.309.000 espectadores).

El reparto al completo del nuevo bar

La nueva versión del que se convirtiera en el bar más famoso de la televisión en los ochenta se prepara para su inauguracion en España. El País ya nos ofreció un primer vistazo al remake que Telecinco ha llevado a cabo de la mítica telecomedia americana que protagonizaran Ted Danson, Kristey Alley y Kelsey Grammer, ahora sustituidos por Alberto San Juan, Alexandra Jiménez y Antonio Resines.

En la primera fotografía podemos ver tanto el bar que dará cobijo a las tramas de la serie, como a sus dueños y clientes habituales. Se trata de la primera imagen de los actores ya caracterizados para sus respectivos papeles, cuyos vestuarios remiten a los del Cheers original.

* El reparto al completo de la versión española de “Cheers” (Fuente: El Páis; Fotografo: Luis Sevillano)

Junto con esta primera imagen oficial, el actor Adam Jezierski, el Woody Harrelson español, ha publicado en su cuenta personal de Twitter una nueva imagen en un descanso del rodaje en la que aparece con algunos de sus compañeros: Alberto Sanjuan, Pepón Nieto y Luis Bermejo.

* Alberto San Juan, Adam Jezierski, Luis Bermejo y Pepón Nieto

“La CBS se ha sorprendido con la adaptación que estamos haciendo”

La versión española de Cheers, que se estrena en la noche de los domingos de otoño, como es tradicional en las comedias de Telecinco, dejó encandilados tanto a los responsables de Mediaset como a la CBS, productora de la serie. En esos términos se expresaron el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, y el coordinador de guiones de Cheers, Carlos Martín, durante la presentación de la serie ante los medios, como ya les informó Vertele.com.

“Cuando vimos el piloto no tuvimos ninguna duda”, ha asegurado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva. “No paramos de reírnos, incluso Paolo Vasile dijo que debíamos dejar de verlo porque eso ya no era trabajo, sino diversión”, ha revelado.

“La CBS también se sorprendió con la adaptación que estamos haciendo, la puesta en escena, el casting elegido… Nos han dado mucha libertad para trabajar, solo les preocupaba el personaje de Frasier, que aquí será Félix y que está interpretado por Resines, pero cuando vieron el piloto se quedaron encantados”, ha dicho Carlos Martín, coordinador de guiones de Cheers.

“Nos hemos quedado con lo mejor de las 11 temporadas de la original”

El propio Martín explicó cómo ha sido el proceso de adaptación del guión de la serie original para conseguir una versión española, que en su primera temporada estará compuesta por 26 capítulos de menos de treinta minutos.

Cheers es una de las series más brillantes de la televisión. Lo que hemos hecho es coger sus 11 temporadas, desmenuzarlas y quedarnos con lo mejor para empezar de cero como si fuera una serie totalmente nueva”, explicó. “Queremos satisfacer a los nostálgicos y enganchar a un público nuevo que en su momento no la vieron”, añadió.

“Aunque los capítulos que estamos grabando no se correspondan exactamente con los episodios originales, tenemos muchas historias de la serie norteamericana que están encajando muy bien gracias al gran trabajo de adaptación que el equipo está realizando. Además, tenemos un elemento a favor: en España somos muy de bares”, apuntó, por su parte, Antonio Resines.

Resines: “Aposté con Vasile que nuestro 'Cheers' hará más de un 20% en Telecinco”

Antonio Resines da vida a Félix Simón, un psiquiatra enamoradizo, analítico, muy inseguro y neurótico. La crisis le ha obligado a buscar empleos alternativos, ya que cada vez tiene menos clientes. Su objetivo es poder consagrar su vida a su profesión, pero su carácter anima a pocos a ponerse en sus manos, ya que, más que un psiquiatra, parece alguien que lo necesita.

Con este papel Antonio Resines regresa a Telecinco, tres años después del final del éxito de Los Serrano. El actor, que hace unos meses firmó un contrato de larga duración con la cadena de Mediaset España, habló con Vertele acerca de las expectativas de cara a audiencia que prevee para la serie: “Me he apostado con Vasile que nuestro Cheers hará más de un 20% en Telecinco”.

Precisamente, el personaje que encarnará en este Cheers era el favorito de Resines, quien confesó haber sido fiel seguidor de Cheers así como de Frasier, el spin-off que protagonizó el personaje que ahora él mismo interpreta en Telecinco. “Hace unos años llegué a encargar dos adaptaciones de esa serie porque quería versionarla en España”, contó a Vertele.com.

Alberto San Juan es Nico, el dueño del bar

El dueño de Cheers es Nicolás Arnedo, papel que interpreta Alberto San Juan. Nico es un hombre mujeriego, vanidoso y poco instruido, un divorciado que huye del compromiso. Pudo llegar a ser una gran estrella del deporte, pero su afición a las mujeres y la bebida truncó su carrera. Gracias al entrenador de su equipo supo reaccionar: dejó la bebida, montó un bar e inició una nueva vida. Durante cinco años el negocio le ha ido muy bien, pero la crisis ha afectado a sus clientes y por extensión a Nico, que acumula numerosas deudas. Ligón empedernido, no puede resistir la tentación de conquistar a todas las mujeres atractivas que se cruzan en su camino.

Alberto San Juan ha trabajado en los largometrajes de Telecinco Cinema El otro lado de la cama, Los 2 lados de la cama y Casual Day, así como en “Días de cine, Gente de mala calidad, Bajo las estrellas y Días de fútbol, entre otros títulos. En televisión, ha intervenido en series como Pelotas, La señora, Águila Roja, Hermanos y detectives y Periodistas (estas dos últimas en Telecinco).

Alexandra Jiménez es Rebeca Santaolalla, una “niña bien” venida a menos

Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez) es una joven culta, formada en los mejores colegios, que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre, empresario que dio el salto a la política, se arruinara tras un escándalo financiero. Sofisticada, terca y engreída, sueña con recuperar su posición social y encontrar a un hombre que esté a su altura. Le gusta llevar la voz cantante y decir siempre la última palabra. No puede beber, ya que la más mínima ingesta de alcohol le lleva a transformarse en una persona absolutamente incontrolable.

Alexandra Jiménez ha protagonizado La pecera de Eva en LaSiete. En televisión también ha participado en la serie de Telecinco Los Serrano, La familia Mata, Tres son multitud y la tv movie Marieta, entre otros títulos. En cine ha formado parte del elenco del largometraje de Telecinco Cinema “Spanish movie” y de los títulos Fuera de carta y La fiesta, entre otros.

Junto a ellos, los actores Joan Pera, Chiqui Fernández, Pepón Nieto, Luis Bermejo y Adam Jezierski completan el elenco de personajes de “Cheers”

• Joan Pera (Vicky Cristina Barcelona, El cor de la ciutat, 23-F: la película) interpreta a Pedro Panero, el “Mister”. Entrenador de Nico durante su juventud, trabaja detrás de la barra de Cheers. De carácter amable y afectuoso, acumula un extenso pasado deportivo en el que no tuvo ningún éxito reseñable. Para la clientela del bar es una especie de padre, siempre dispuesto a escuchar a quien lo necesita.

• Chiqui Fernández (La familia Mata, Mujeres, Un paso adelante, Periodistas) es Lola Mendoza, una camarera poco agraciada, incisiva y mordaz. Es la mano derecha de Nico en el negocio, la personificación de la eficacia. Su vida sentimental es poco satisfactoria: la comparte con un hombre machista y poco atento, por lo que da a entender que si llega alguien que le dice “ven”, lo deja todo.

• Pepón Nieto (Los hombres de Paco, Periodistas, Un paso adelante) da vida a Blas Román, un tipo vago y bonachón. Su condición de parado posibilita que no tenga otra preocupación más que compartir su tiempo con otros clientes del local. Trabajaba en una fábrica que quebró por la crisis. Al principio el desempleo le resultó traumático, pero ahora le cuesta entender la razón por la que la gente está obsesionada con trabajar.

• Luis Bermejo (Tierra de Lobos, Al otro lado de la cama, Días de fútbol) encarna a Ricardo Rodero, ordenanza en el Museo de Ciencias Naturales, un hombre soñador, fantasioso y fanfarrón que da una importancia desmesurada al puesto que desempeña. Es la antítesis del ligón: tímido y apocado, se le traba la lengua cuando alguna presencia femenina altera sus neuronas.

• Adam Jezierski (Ángel o demonio, Física o química, Gordos) es Yuri Semionov, el cocinero polaco de Cheers, un joven al que Nico dio una oportunidad haciéndole un contrato que le ha permitido establecerse en nuestro país de forma legal. Simpático, optimista e ingenuo, nunca pierde la sonrisa... ni el acento. Aunque le encanta España, siempre está recordando su pueblo, del que siempre tiene una anécdota que contar.

Etiquetas
stats