Audiencias internacionales

Cara y cruz para 'MacGyver' y 'El exorcista' en su estreno en USA

Cara y cruz para 'MacGyver' y 'El exorcista' en su estreno en USA

El reboot de 'MacGyver' se mostró en su estreno en CBS tan resolutivo como el espectador podía recordar a su personaje. La ficción, con Lucas Till relevando a Richard Dean Anderson, se convirtió en lo más visto de la noche del viernes 23 de septiembre, con 10,9 millones de espectadores y unos datos demográficos de 1.7 entre personas de 18 a 49 años, informa Deadline.

La ficción, producida por James Wan, se convierte en el estreno de una serie en viernes para el canal desde el lanzamiento de 'Blue Bloods' en 2010. Además, obtiene el mejor rating para una serie de estreno en viernes desde el 'Drácula' de corta vida protagonizado por Jonathan Rhys-Meyers en 2013. No solo eso, es también el estreno de CBS en la franja de las 8:00PM más visto desde 'Entre fantasmas' en 2005.

Por el contrario, 'El Exorcista' no logró poseer el ánimo de los televidentes, y tuvo un modesto debut en FOX, con solo 2,9 millones de seguidores y un rating del 1.0. Si bien no son malos resultados para una serie emitida en una noche tan difícil como el viernes, las expectativas eran más altas, habida cuenta de lo icónico del título.

Esta situación choca con el recibimiento que la crítica especializado ha dado a ambas producciones. Mientras que 'El exorcista' ha logrado el beneplácito mayoritario de la prensa, al considerarla una revisión cuidada y bien interpretada de un clásico como es la película de William Friedkin; la nueva versión del apañado agente especial ha sido literalmente masacrada. Los múltiples problemas que ha tenido la producción, con cambios de reparto, re-rodajes y replanteamientos estructurales hacían pensar en ella como un entuerto irresoluble hasta para el propio personaje original que se popularizara en los años ochenta.

Etiquetas
stats