D'Alessandro, también protagonista

“Cariño, he encogido al Lobo Carrasco y a Kiko en TV”

"Cariño, he encogido al Lobo Carrasco y a Kiko en TV"

Tras el parón por los partidos internacionales, la Liga vuelve este fin de semana a la televisión (Cuatro emitirá en abierto el Córdoba-Málaga el sábado a las 22:00 horas), y los programas “futboleros” ya preparan una de sus novedades más comentadas de esta temporada.

Comentar una jugada siendo el protagonista de la misma casi en primera persona, junto a los jugadores. O al menos, en la misma imagen y con el mismo “tamaño”. Los debate futbolísticos de nuestra pequeña pantalla han sumado una innovación televisiva en nuestro país que resulta cuanto menos llamativa, y que ha sido muy bien recibida por sus espectadores.

Tanto 'Partido a Partido' en Cuatro como 'El Chiringuito de Jugones' en Neox han adoptado esta nueva moda que “introduce” a uno de sus colaboradores en el campo para explicar desde dentro las jugadas de los partidos. En este vídeo, por ejemplo, el Lobo Carrasco analiza en 'Partido a Partido' las nuevas virtudes del Barça de Luis Enrique.

'El Chiringuito de Jugones' también “encoge” a sus contertulios para que corran junto a los jugadores. Un buen ejemplo es este de Jorge D'Alessandro. El exjugador, entrenador y colaborador habitual del programa de Josep Pedrerol se hizo pequeño para analizar al Real Madrid.

Una vuelta de tuerca a los 'cromas' muy bien recibida por el público

Esta innovación es en realidad una vuelta de tuerca a los habituales 'cromas' que tanto popularizó, por ejemplo, el programa de laSexta 'Sé lo que hicisteis'. Un fondo verde en el que puede ofrecerse cualquier imagen, dando la sensación de que el protagonista se encuentra en ese lugar.

Recurso archiconocido por su uso tanto en cine como en televisión, en este caso los programas van un poco más allá “encogiendo” al protagonista y, mediante distintas capas de vídeo, “introduciéndole” en otra escena, en este caso una jugada del partido. El resultado es una vistosa innovación televisiva en nuestro país, que ya había sido usada en otros programas estadounidenses, sobre todo también deportivos.

El público ha mostrado en las redes sociales acogerlo con buen ánimo. Y no sólo por la novedad, sino también porque permite un espacio de análisis puro protagonizado por analistas en teoría experimentados -en este caso dos exjugadores como Carrasco y D'Alessandro-, sin entrar en los habituales encendidos debates que se producen en este tipo de espacios.

Variedad de empleos, también con tono humorístico

Y además, hay más posibilidades. 'El Chiringuito de Jugones' mostró el otro día una variante mucho más humorística e informal. Lejos del serio análisis de las jugadas, Nacho Peña y Manu Sainz lo utilizaron para “colarse” en la foto oficial de los jugadores del Real Madrid, entre las risas del resto de los colaboradores.

En esta temporada, 'El Chiringuito de Jugones' en Neox y 'Partido a partido' en Cuatro han incorporado esta innovación televisiva en nuestro país para seguir dando pasos en su “guerra” contra los otros programas futboleros: 'Estudio Estadio' en Teledeporte y 'La Goleada' en 13TV.

Etiquetas
stats