Tribunales

Carla Antonelli demanda a un presentador de Intereconomía por “insultos vejatorios”

Carla Antonelli demanda a un presentador de Intereconomía por "insultos vejatorios"

La diputada del PSOE de la Asamblea de Madrid y activista transexual, Carla Antonelli, acude hoy a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia por “insultos vejatorios” contra el presentador Xavier Horcajo, de Intereconomía. Antonelli estará arropada por compañeros del PSM y activistas de los colectivos LGTB, informa El Diario.

Los hechos denunciados se remontan al 3 de octubre, cuando el presentador y tertuliano de ‘El gato al agua’ arremetió contra Antonelli por su condición de transexual, refiriéndose a ella en tono despectivo mientras era defendida por una compañera de partido, Martu Garrote. “Al señor Tomás Gómez se le ocurrió la cosa de llevar un travestido en las listas, porque era muy guay”, comentó Horcajo. “La compañera Carla está ahí por méritos propios y no es un travestido, es transexual”, replicó Garrote, visiblemente enfadada. Horcajo siguió insistiendo con frases como que “no se ha operado”. El episodio desató en Twitter un sinfín de comentarios contra el presentador de Intereconomía.

Ya se refirió a Antonelli como “chica, chico, chique”

Pero no era la primera vez que Horcajo insulta a la diputada transexual. Al inicio de la anterior legislatura, en otro programa de la cadena, 'Otro gallo cantaría', Horcajo se refirió al fichaje de Antonelli en términos sumamente vejatorios: “Esta chica, chico, chique que va a defender en las listas del PSOE el Madrid plural y cosmopolita”, arrancó, para continuar mofándose de su nombre: “Carla, Carlos, Carlitos, Carlines”. El presentador remató su intervención opinando que “a mí me parecía más lógico que se presentase a un parado, que se incorporase a las listas del PSM alguien con síndrome de Down o alguien enfermo de sida”.

Antonelli no quiso poner entonces denuncia pero ahora no ha querido dejar pasar este nuevo ataque contra ella, que “lesiona su dignidad” y siente que está dirigido contra todo el colectivo LGTB. Antonelli considera, además, que estos “insultos vejatorios”, “incitan al odio hacia el colectivo LGTBI, en este caso hacia las personas transexuales”.

Puede haber pena de multa y hasta dos años de prisión

El abogado de la diputada, Luis Sánchez Iñiguez, explica que los recientes cambios en el Código Penal van a ayudar a que estos comportamientos no queden impunes ya que pueden llegar a ser castigados con penas de entre seis meses a dos años de prisión y multa de seis a doce meses.

Fuentes cercanas a la diputada adelantan que en el caso de que haya condena económica, ese dinero iría a parar a colectivos que defienden los derechos de las transexuales.

Etiquetas
stats