Nueva incorporación

Carles Francino se une a la aventura de 'Águila Roja'

Carles Francino se une a la aventura de 'Águila Roja'

Primero fue médico de Telecinco en Hospital Central, luego “bandolero” en el serial de Antena 3, más tarde detective de Cuatro en Punta Escarlata y ahora completa su “póker” de cadenas nacionales como monseñor del Papa en Águila Roja. Carles Francino es el nuevo fichaje de la exitosa ficción de La 1, según informa Ecoteuve.

El actor catalán, hijo del conocido periodista radiofónico de la Cadena Ser, será una de las novedades del reparto de la serie producida por Globomedia para TVE en su sexta temporada, que se rueda desde comienzos de este año. La serie aún no ha estrenado su quinta tanda de capítulos en La 1.

Francino encarnará a un monseñor enviado por el Papa que llega del Vaticano y se instala en el palacio del cardenal Mendoza (José Ángel Egido). El actor engrosará así su currículum televisivo, que ha ido creciendo desde su participación en la serie de TV3 Ventdelplà en el año 2005, precedente de sus experiencias en las televisiones nacionales.

La cadena tiene previsto estrenar la quinta temporada el mes que viene

La sexta temporada de Águila Roja estará compuesta por ocho capítulos, pero su estreno todavía es lejano, puesto que TVE todavía ni ha estrenado la quinta tanda de episodios de la serie, compuesta por 17 entregas. El ente público tiene previsto sacarla del cajón en marzo, como relevo de Gran Reserva.

Recordemos que la serie, que emitió su último capítulo el lunes 23 de enero del 2012, contará en su quinta temporada con nuevos rostros como los de Loles León, Carlos Areces o Marta Etura, como ya contamos. La ficción fue renovada por TVE pero reduciendo su coste un 16%.

Águila Roja - Avance de la 5ª temporada

En la quinta tanda, la “noble” Loles León llega junto a su “hijo” Carlos Areces

La cadena ya confirmó los fichajes de Loles León (Aquí no hay quien viva, Manolo y Benito), que dará vida a una noble con bastante carácter en este personaje fijo -como ya les contó Vertele-; y de Carlos Areces (Muchacha Nui, Plutón BrBenero), el cómico de la factoría 'chanante' que interpretará al hijo caprichoso de la actriz catalana.

Marta Etura y su escarceo amoroso con Gonzalo de Montalvo

Junto a ellos dos, la nueva temporada de Águila Roja nos depara otra colaboración especial, la de Marta Etura, reconocida actriz de recientes películas como Mientras duermes -que protagoniza junto a su pareja, el multipremiado Luis Tosar (Celda 211)- o la futurista Eva.

La actriz vasca, cuya aparición en TV se reduce a Vientos de agua (2006) , La vida de Rita (2003) y Raquel busca su sitio (2000), interpretará a una joven de buena posición que, en virtud de lo que nos muestra el avance completo de la web de RTVE , compartirá cama con Gonzalo de Montalvo.

Tortura de la Inquisición al héroe, indígenas bien dotados con la Marquesa...

En cuanto a algunas de las nuevas tramas, vemos cómo Águila Roja y su fiel escudero Sátur se enfrentarán a uno de los mayores terrores de la época: el tribunal de la Santa Inquisición.

De hecho, el protagonista llegará a ser condenado a muerte y antes torturado, mediante uno de los métodos típicos de entonces como era el estiramiento de extremidades, por supuestamente traicionar su fe católica.

También se vivirá la aparición de un grupo de indígenas, que pondrán la nota de humor en su encuentro con la Marquesa y su servidumbre femenina, por sus partes genitales bien dotadas. El argumento tendrá que ver con el robo del diamante bruto más grande jamás hallado, a cargo de un español.

La guerra de la Corona Española con el Imperio Británico, el posible ajusticiamiento del doctor Juan (personaje que interpreta el actor Roberto Álamo), monstruos de las cloacas, fantasmas, embarazos, bastardos del Rey… todo estos y más, en la quinta temporada de Águila Roja.

Etiquetas
stats