Entrevista Vertele (I)

Carlos Mochales (TVE): “Estamos en negociaciones para la vuelta de Órbita Laika”, ¿sin Ángel Martín?

Carlos Mochales (TVE): "Estamos en negociaciones para la vuelta de Órbita Laika", ¿sin Ángel Martín?

La parrilla de TVE no deja de apostar por nuevos contenidos, esta semana hemos vivido el estreno de 'Cuestión de tiempo', que no ha arrancado con buen pie como relevo de 'Esto es vida' de Cristina Lasvignes, y el próximo viernes estrenará 'José Mota presenta'.

Desde Vertele hemos hablado con Carlos Mochales - director de contenidos de TVE- para conocer el balance que hacen de sus últimas apuestas, los planes de la cadena para reforzar su programación y los programas que podrían regresar.

Las mañanas de TVE están muy estructuradas, ¿veremos novedades en breve?

Tenemos cosas preparadas pero queremos seguir con la línea que tenemos y sus tres bloques de actualidad: 'Los desayunos', 'La mañana' y 'Amigas y conocidas'. No tenemos pensado grandes cambios para las mañanas de TVE. De momento la tarde es la competencia que tenemos que cuidar más y la que más nos preocupa.

¿Para la tarde sí que tenéis pensado algunos cambios?

Desde hace un año hemos hecho cambios razonables pero vamos poco a poco. Nosotros siempre estamos trabajando en productos de la tarde.

Esta semana se ha estrenado 'Cuestión de Tiempo', ¿qué te han parecido los datos?

No es la audiencia que esperábamos, es la más baja de la tarde, si eso sigue produciéndose inevitablemente tendremos que seguir trabajando. Vamos a ver cómo respira, sería temerario tomar una decisión ahora.

Las que llevan ya un tiempo son 'Seis Hermanas' y 'Acacias 38', ¿qué balance haces?

Ambas series en cuestión de tramas nos parecen correctas, nivel de casting y diseño de historias. La ficción de la tarde parece que ha arraigado. 'Acacias' ha calado, 'Seis hermanas' se ve mucho más en diferido que en la cadena convencional, pero no descartamos nada. En cualquier momento podemos mover ficha. Hemos renovado 'Seis Hermanas', otra cosa es que si no supera los shares deseados podemos pararlo.

Primera imagen de 'Seis Hermanas', la nueva serie de sobremesa de La1 360

Si retirarais alguna de las dos ficciones ¿trabajaríais en otra serie o programa?

Probablemente en otra ficción.

Lo que sí os funciona a la perfección es Bertín en 'En la tuya o en la mía'

Bertín es un talismán porque ha llegado en el momento exacto. Es un programa de entrevistas que ahora es una tendencia que funciona.

El secreto de Bertín es que te da la sensación de que también estás en su casa sentado en una silla. La cercanía, el tono amable... es como una reunión de amigos, hasta con momentos en los que no sucede nada.

'Torres y Reyes', 'Alaska y Coronas'... ¿el formato está descartado?

Es una marca de identidad nuestra pero de momento no nos planteamos que vuelva.

¿Y 'Órbita Laika'?

'Órbita Laika' estamos estudiando la posibilidad de hacer una segunda parte pero aún no te puedo confirmar nada. Estamos en plenas negociaciones.

¿Volvería con Ángel Martín?

Esto ya no te lo puedo decir porque estamos en plena reflexión.

La que está por llegar es Teresa Viejo y su 'Que fue de ti', ¿para cuándo?

Aún no sabemos cuándo se estrenaría, lo que sí creemos es que irá en un segundo prime time, en el late night.

Etiquetas
stats