Próximamente

Ya está aquí el primer tráiler de 'Carlos, Rey Emperador', con sus protas y la reina Blanca Suárez

Ya está aquí el primer tráiler de 'Carlos, Rey Emperador', con sus protas y la reina Blanca Suárez

TVE ha lanzado el primer tráiler de 'Carlos, Rey Emperador'. Se trata de un avance de algo más de un minuto para esta serie, que continúa la senda 'Isabel'. Diagonal TV vuelve a encargarse de la producción en este proyecto, centrado en la vida de Carlos I de España y V de Alemania.

El equipo de la serie rueda en la Alhambra: “Una experiencia mágica”

La aparición de estas primeras imágenes coincide con el inicio de las grabaciones en la Alhambra de Granada, informa la Corporación en una nota.

Para presentar el rodaje, el Ayuntamiento de Granada ha acogido esta tarde una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado; el jefe del servicio de control del Patronato de la Alhambra y Generalife, Pedro Marín; el director de TVE, José Ramón Díez; Montse García, productora ejecutiva Diagonal TV; Oriol Ferrer, director de ‘Carlos, Rey Emperador’; y los actores Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Alberto San Juan, Félix Gómez y Víctor Clavijo.

Para Álvaro Cervantes, ver por primera vez la Alhambra y hacerlo con los ojos de Carlos será “algo mágico”. Allí, ha explicado, su personaje vivirá uno de los mejores momentos de su vida, su luna de miel. “Rodar en exteriores aporta una dosis de vida a la historia que es difícil de lograr en el plató, más aún si los exteriores son la misma Alhambra. Se va a notar en nuestros ojos y hasta en nuestra manera de respirar. Me hace muchísima ilusión”.

También se ha mostrado ilusionada Blanca Suárez, que interpreta a Isabel de Portugal. “El hecho de que nos abran la Alhambra, sólo para nosotros, sin público, es algo único y especial, vivir momentos como éste es de las cosas más agradecidas que tiene nuestra profesión. Siempre los escenarios reales, sobre todo si son tan especiales como la Alhambra, aportan mucho al realismo de la historia, es un extra que enriquecerá muchísimo tanto a la serie como al personaje”, ha explicado.

La Alhambra, patrimonio de la humanidad,abre por segunda vez en 25 años sus puertas a un rodaje. Un lujo que ha sido posible gracias a la colaboracióndel Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada. Además, con motivo del rodaje de‘Carlos’,la Alhambraabrirá algunos espacios al público estos días, hasta ahora cerrados por motivos de conservación,como Las Habitaciones del Emperador y la Torre de la Cautiva.

Así es 'Carlos, Rey Emperador'

'Carlos, Rey Emperador' es la nueva ficción histórica de TVE que recoge el testigo de una de las series de más éxito de los últimos años, ‘Isabel’. La nueva serie descubrirá a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.

En cuanto al reparto, Álvaro Cervantes se pone en la piel del personaje titular. Lo acompaña Blanca Suárez, como Isabel de Portugal, Marina Salas (Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos), Ramón Barea (Fadrique de Alba, consejero de Carlos), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo y nieto de Fadrique de Alba), Alberto San Juan (Carlos de Borbón, primo de Francisco I), Juanjo Puigcorbé (el experimentado político Gattinara), Víctor Clavijo (Francisco de Borja) y Laia Costa (María de Austria), entre otros.

Etiquetas
stats