En enero

Carlos Sobera presentará la versión diaria de “Trato hecho”

Decíamos en nuestra exclusiva sobre el fichaje de Carlos Sobera que las cadenas querían a las mismas estrellas, al mismo tiempo, y podríamos añadir que para hacer lo mismo. Si Telecinco pretendía contar con Carlos Sobera para presentar Deal or not deal, un formato de Endemol que arrasa en Italia, Antena 3 le ha propuesto ponerse al frente de The big deal, un programa propiedad de Grundy Producciones -antigua Fremantle-, que tiene su ojo puesto en el de la competencia por la similitud del formato de Endemol con el suyo. Esta vez Antena 3 le ha ganado la partida por la mano a la cadena de Fuencarral, que tendrá que ponerse las pilas para encontrar al conductor adecuado para su juego de acces prime time. Aunque su ubicación en la parrilla está por determinar, la voluntad de la cadena de Planeta es la de utilizar el concurso de Carlos Sobera para dinamizar el comienzo del prime time. Está previsto programarlo inmediatamente después de las Noticias de las nueve de la noche, lo que provocará abundantes reajustes de parrilla en el mes de enero. Recordando el “Un, dos, tres” Muchos aspectos de la mecánica de Trato hecho nos recuerdan al clásico concurso de Chicho Ibáñez Serrador. La segunda fase del programa obliga a los concursantes, con técnicas de trilero que utiliza el presentador, a elegir entre dos puertas y una caja que ocultan premios de tres categorías distintas: “buenos”, “simplemente divertidos” y los denominados “tolaos” (que no sirven para nada, pero resultan graciosos). El proceso que sigue el programa también resulta familiar: el presentador intenta complicar la vida al concursante ofreciéndole dinero y el que consigue llegar al final tiene la posibilidad de cambiar su premio por uno mejor, aunque puede tocarle uno mucho peor. Todo muy en la línea del Un, dos, tres, lo que requerirá que Carlos Sobera se emplee a fondo en sus habilidades. El público en plató participa activamente en el juego, con la posibilidad de ganar premios. Cualquier espectador puede convertirse también en concursante del programa.

Un clásico en EEUU The big deal es un programa de los de toda la vida en EEUU. Lleva emitiéndose en cadenas americanas desde 1963, sin interrupción. El productor ejecutivo de Pearson, la productora del programa, Robert Merrilees, declaraba en 1999 que “funciona porque es un concurso muy básico, en el que el concursante no necesita tener mucha cultura ni ser muy inteligente y, al mismo tiempo, puede ganar importantísimo premios”. En estos momentos está siendo explotado por la multinacional de formatos Fremantle. El currículo del programa en España

En España se emitieron 35 programas de la versión semanal entre febrero de 1999 y julio de 2000, con presentación de Bertin Osborne. La primera tanda de 21 capítulos se saldó con una cuota media de pantalla de 28,4% y se pudo ver en prime time, los sábados a las 21.30 horas de la noche. La segunda entrega, de 13 capítulos, se emitió entre viernes y sábado con un share medio del 22,2%. En su tercera temporada, presentada también por Bertín Osborne, arrancó con un share del 20,3% para ir descendiendo paulatinamente hasta caer en la última entrega, a un 15,3% de cuota de pantalla. En total, acumuló una media en sus cuatro emisiones de 2002 del 17,6% y 1.915.000 espectadores, un discreto resultado que provocó su despedida. El estreno de Trato hecho coincidió en la parrilla de los sábados con el debut de otro programa de entretenimiento en Telecinco, Salsa rosa.

Etiquetas
stats