Interesantes declaraciones del directivo italiano

El mensaje de Carlotti (Antena 3) a Telecinco y su visión del pago a delincuentes en TV

El mensaje de Carlotti (Antena 3) a Telecinco y su visión del pago a delincuentes en TV

Murizio Carlotti, el vicepresidente de Atresmedia, continúa expresando su opinión a través de Twitter, y dándonos numerosos titulares sobre la visión de su grupo y del sector de la TV en general.

Ayer, 1 de diciembre, el directivo italiano mantuvo un acalorado debate con sus seguidores sobre la legitimidad de pagar o no a delincuentes por entrevistas, a raíz de la excarcelación de Miguel Ricart (asesino de Alcàsser) y la tormenta desatada por la posibilidad de que vaya a alguna TV.

“Pagar a un entrevistado es siempre un error, sería publicitarle”

Carlotti no está de acuerdo en que se page por estas entrevistas, “porque sería publicitarle”, como retuiteó de un seguidor, pero no desaprueba que se entreviste a toda persona que tenga interés, aunque haya delinquido, siempre y cuando no sea remunerada.

“Pagar a un entrevistado en general es un error, también para la prensa”, dice.

“¿Y cuándo los periódicos entrevistan a otros torturadores sí que vale?

Carlotti también se queja de que este debate afecte solo a las televisiones, mientras que “la prensa escrita sale indemne”, con entrevistas a torturadores. Pedro Pérez, presidente de FAPAE, le dice: “Mauricio, la televisión que entreviste a un violador, torturador y asesino de niñas hará una indecencia. ¡No vale todo!”. A lo que Carlotti replica: “¿Televisión? ¿Y cuando los periódicos han utilizado a otros ”torturadores“ valía? Yo no defiendo a ningún torturador”.

¿Cuándo sí y cuándo no? ¿Interesaría una entrevista a Tejero?

Por último, tras deja claro que Antena 3 no paga (“En el caso de Espejo Público, ni hay pago ni plató”), pide que se delimite claramente cuándo pueden hacerse este tipo de entrevista y cuándo no. “En esto estamos todos de acuerdo, pero las peticiones de principios han de concretarse, ¿cuándo sí y cuándo no?”. Y lanza esta pregunta a Isabel San Sebastián: “¿Entrevistaría al coronel Tejero, culpable del más peligroso atentado a la democracia de este país? ¿Sería interesante su opinión?”

“El pilar de Telecinco, el ”irreality show“, se está estancando”

Pero lo que más sorprendió de su actividad social de ayer fueron también los comentarios dirigidos a su principal competidor, Mediaset y Telecinco, y a su modelo de contenidos, coincidiendo con el flamante triunfo de Atresmedia y Antena 3 sobre Mediaset y Telecinco en noviembre.

“El pilar de programación de programación de Telecinco, el ”irreality show“, invento original y eficiente en términos de audiencia, ¿se está estancando?”, se pregunta. “¿Puede depender tanto una cadena de TV en un único género”

Etiquetas
stats