Sorprendente rifirrafe en Twitter

Carlotti se enzarza con el “tonto útil” de 'Al rojo vivo', con 30.000 euros de apuesta

Carlotti se enzarza con el "tonto útil" de 'Al rojo vivo', con 30.000 euros de apuesta

Rifirrafe entre el vicepresidente de Atresmedia Maurizio Carlotti y Ramón Pérez-Maura (ABC). Lo que empezó con la publicación de una columna de Pérez-Maura en el citado diario sobre su salida de laSexta y 'Al Rojo Vivo', se ha convertido en Twitteren una apuesta monetaria de 30.000 euros, que finalmente ha ganado Carlotti.

Por dicho desafío, Pérez-Maura ha tenido que donar a Cáritas dicho montante, cantidad que ha ganado de sus colaboraciones televisivas en el espacio de debate.

“He sido un tonto útil, pero creo que hay quien merece ese título más que yo”

Ramón Pérez-Maura, adjunto al Director del periódico ABC,publicaba una pieza(“Que le vaya bonito, señor Marqués”) diciendo que ha sido un “tonto”, un “tonto útil” en la cadena de Atrresmedia. “El marqués (refiriéndose al presidente del grupo y Planeta, José Manuel Lara) coloca en sus tertulias a políticos de izquierdas que con sus diatribas contra el sistema dan audiencia a su televisión y esa audiencia da dinero al señor marqués. Es el negocio perfecto”.

El comunicador relacionaba a laSexta como la TV nodriza de Podemos yafirmaba que en “'Al Rojo Vivo' participaba de protagonista al ”juego casi decimonónico del tonto útil, un concepto político marxista con el que se define a personas que al defender unos principios acaban convirtiéndose en instrumento de sus rivales“. ”He sido un tonto útil, pero creo que hay quien merece ese título más que yo, y no lo reconoce“.

“El outing de un tonto”

Tras leer dicho artículo, Carlotti publicó en su blog, Oráculo de Jano, una pieza respondiéndole: “El outing de un tonto”. El artículo finalizaba con “estoy de acuerdo con Ramón Pérez Maura: si existiera un campeonato mundial de tontos y él decidiera participar, probablemente ganaría solamente la segunda plaza. No por no tener méritos, más bien por ”tonto“.

“Apostamos que son 120 (programas) x 250 (euros por programa) = 30.000 euros”

Sus declaraciones han tenido seguimiento en Twitter, y Carlotti yPérez-Maura comenzaron a hablar sobre lo que el columnista ha ganado en sus colaboraciones en Atresmedia y 'Al Rojo Vivo'. “Mi abuelo me enseñó que un hombre no discute, apuesta. Apostamos que son 120 (programas) x 250 (euros por programa) = 30.000 euros”, declaró el directivo.

La apuesta llegó hasta el punto de que los 30.000 euros se iban a donar, si Carlotti no tenía razón, al Centro de Solidarietá Don Milani; y si estaba equivocado Pérez-Maura, a Cáritas. Finalmente, Pérez-Maura fue el encargado de donar.

Etiquetas
stats