El zapping de la crítica

Por qué Carmen Machi y Blanca Portillo son las “diosas feas” de la televisión

Por qué Carmen Machi y Blanca Portillo son las "diosas feas" de la televisión

Los críticos hablan hoy de...

Las diosas feas

“Portillo y Machi se han visto en cierto modo obligadas a ser ”las graciosas de la tele“ durante muchos años, hasta conseguir pasar de pantalla y ser respetadas como las brutales fuerzas intepretativas que son. Gracias sobre todo al teatro (esa Helena de Troya de Machi, ese Segismundo de Portillo) se han podido reciclar como concepto y volver a la tele y al cine en absoluta plenitud. Con sus caras y sus culos imperfectos, pero con una energía y una luz que para sí las quisieran los cientos de modelos que, cada año, se creen que actuar es aprenderse cinco líneas de texto y poner cara de pensar muy fuerte.”

Asesino en Serie (El Mundo.es)- Crítica completa

Manuel Ríos, guionista de 'Sin identidad', nos desvela la pregunta que se hacen todos los creadores 360

Supervivientes 2014: Se busca la bicha

“En Supervivientes 2014 sigue faltando el malo de la película. La víbora Nizar de la edición pasada no la han conseguido gestar ni con ”la concursanta“ más divertida hasta la fecha de G.H, Carolina Sobe, que está como sobada entre los árboles, ni con la precandidata frikie a Eurovisión, Rebeca, quien ya pisara la isla cuando esta se emitía en otro canal y cuyo único escándalo duro de pelar fue tirarse mal del helicóptero.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' -Crítica completa

RTVE no está en crisis a la hora de pagar por la clasificación en la Eurocopa y El Mundial

“El fútbol es el camino más fácil para alcanzar las grandes audiencias. Y esto produce contradicciones dentro del propio ente. De hecho, a principios de 2013, se dijo en TVE que pagar 35 millones anuales por ocho partidos de La Roja era un gasto ”totalmente fuera de mercado“. Ahora la cadena parece que ha cambiado de idea. Aunque RTVE sigue viviendo ajustes de presupuestos y en 2013 ha sobrepasado los 100 millones de déficit. Su futuro real no pasa por hipotecarse en las grandes competiciones deportivas que no fidelizan espectadores, el porvenir de RTVE está en una inversión sostenible en producción propia de largo recorrido.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

30.000 euros semanales para Mohedano

“¿En qué universidad estudió Mohedano para ganar semejante cifra? ¿Qué especialidad domina el personaje en cuestión para forrarse de tal manera? ¿Canta como los ángeles, baila como una libélula, domina los últimos avances de la cirugía cardiaca o quizá recita los más bellos poemas? No. Amador Mohedado es el ex marido de Rosa de Benito, habitual de la prensa rosa y la tele de higadillos. Un cacho de carne, para que usted me entienda, famoso por sus infidelidades, sus cotilleos, sus miserias familiares. ¿Le parece insuficiente el currículo? Pues le diré que, por si fuera poco, es hermano de la difunta Rocío Jurado. Y se acabó. Está valorado en 30.000 euros semanales, y no se hable más”

El Descodificador - Crítica completa

El «innecesario y aguado» regreso de Tom y Jerry a la televisión

“Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos de la pequeña y la gran pantalla, están de vuelta con «The Tom and Jerry Show». Aunque el regreso de estos personajes creados por William Hanna y Jospeh Barbera en 1940 no han conseguido despertar el entusiasmo deseado: «totalmente innecesario», define el crítico de Variety el nuevo programa del dúo, que emite desde este mes de abril el canal estadounidense Cartoon Network.”

ABC - Crítica completa

Etiquetas
stats