Se estrenará a finales de año o en 2012

Carmen Machi: “No tengo miendo al drama porque ya lo he hecho antes de Aída”

Carmen Machi: "No tengo miendo al drama porque ya lo he hecho antes de Aída"

Carmen Machi vuelve a la televisión por partida doble. Además de haber grabado ya dos episodios de la próxima temporada de 'Aída' (Telecinco), la actriz ha presentado hoy la miniserie Rescatando a Sara, producida por Boca Boca para Antena 3, en la que interpreta a Leticia Moracho, la madre coraje que luchó durante tres años para que su hija, secuestrada por su padre musulmán en plena guerra de Iraq, regresara a España. “La historia es conmovedora, tan real que parece mentira”, ha comentado hoy la actriz durante la presentación, “ella no sabe si su hija está viva o muerta, sólo ve en la televisión caer bombas en el país donde supuestamente permanece”, según informa Efe.

A mediados de 2005, en plena guerra de Iraq, Leticia rompió la relación que mantenía desde hacía dieciséis años con Abdel, fruto de la cual había nacido Sara, que por entonces tenía ocho años. Aprovechando un permiso de visita, el padre secuestró a la niña y se la llevó a la ciudad iraquí de Basora. Fue entonces cuando su madre comenzó un largo calvario para traerla de vuelta, “ayudada por programas de televisión, entrevistándose con Zapatero y Moratinos, escribiendo cartas al Rey...” ha señalado Machi.

“Es una mujer que sufrió mucho y se sintió traicionada por un hombre al que amó. Me gusta que además de la tragedia se retrate la figura de Leticia como mujer”, ha apuntado la actriz.

“Carmen Machi en drama es tan buena o mejor que en comedia”

Acostumbrados a verla en la pequeña pantalla interpretando a personajes cómicos en series como Siete Vidas o Aída, la actriz ha negado tener miedo al drama, puesto que ha dedicado gran parte de su carrera teatral a este género.

“Carmen en drama es tan buena o mejor que en comedia”, ha dicho Manuel Ríos San Martín, director de Rescatando a Sara, recordando que algunos actores cómicos de Hollywood han sido premiados por su papel en filmes de carácter dramático.

“Ya hice un personaje dramático en 'Policías', antes de '7 Vidas'”

Por su parte, Machi ha recordado que “ya hice un personaje en Policías, previo a Siete Vidas, y era dramático. Aunque es verdad que es lo primero que hago desde que mi imagen se asocia a la comedia”. Sin embargo asegura que “no tengo miedo porque no es un género que me sea extraño, lo he hecho en teatro”.

Carmen Machi: “No es una historia de buenos y malos”

En su periplo, Leticia estuvo acompañada por el periodista Javier Ángel Preciado, al que da vida en la ficción Fernando Guillén Cuervo, que se ha mostrado asombrado por la actitud incansable de la madre y ha felicitado al director por haber logrado una serie realmente excitante. Con mucha menos experiencia delante de las cámaras, la jovencísima Sandra Melero interpreta a Sara, en la que es su primera actuación importante. “Me están ayudando mucho”, ha conseguido decir antes de emocionarse y recibir el aplauso de los presentes.

Por su parte, Abdelatif Hwidar, que hace del padre de la niña, ha resaltado el hecho de que su papel tenga muchos matices y no responda al del clásico villano. “A veces da rabia interpretar personajes que siguen un cliché desde el minuto uno”, ha dicho.

Carmen Machi volverá a Aída la próxima temporada para dos capítulos

Algo que también ha destacado Machi: “No es una historia de buenos y malos, en el fondo Abdel no es mal hombre. Vuelve de un viaje a la Meca y entra en un fervor religioso que antes no tenía”. Aunque todavía recibe ofertas para participar en series de televisión, la actriz ha reconocido que por el momento prefiere no embarcarse en ninguna porque no le apetece ligarse a un proyecto determinado durante varios años, aunque sí regresará a Aída durante dos capítulos la próxima temporada.

Estreno a finales de año o en el primer trimestre de 2012

Rescatando a Sara estará compuesta por dos capítulos, que ya han empezado a rodarse en Madrid y Almería, donde se han recreado el desierto iraquí y los barrios de Basora. Responsables de Antena 3 han manifestado que todavía no se ha escogido una fecha para el estreno de la serie, pero que probablemente sea a finales de este año o en el primer trimestre de 2012.

Etiquetas
stats