Elecciones catalanas

Carmen de Mairena obtiene más votos en Cataluña que Rosa Díez

Unión Progreso y Democracia (UPyD) que presentaba como cabeza de lista por Barcelona a Antonio Robles, ex diputado de Ciutadans, se ha quedado fuera del Parlamento catalán.

El partido de Rosa Díez ha obtenido tan sólo un 0,17% (un total de 5.277 votos) y se ha situado en el puesto 16 entre las fuerzas políticas que se presentaban a las autonómicas catalanas. Este resultado sitúa a UPyD por debajo del partido CORI, que lideraba la mediática Carmen de Mairena (El Intermedio, Crónicas Marcianas). El grupo CORI ha obtenido el 0,22% de los sufragios y 6.912 papeletas.

La formación de Carmen de Mairena no es la única que ha superado a UPyD. También el partido Pirata ha obtenido más sufragios que Díez, con un 0,21% de los votos. Otro partido que ha sufrido un descalabro es el de la ex diputada del PP, Monserrat Nebrera, Alternativa de Govern, que ha obtenido apenas 2.181 votos (0,07%) .

Mairena ya avisó: “Montilla, te vamos a hacer papilla”

La popular travesti catalana y cabeza de lista en Barcelona por la CORI en las elecciones, Carmen de Mairena, desveló el pasado jueves su programa y lanzó un aviso con su peculiar rima al hasta ahora presidente: “Montilla, te vamos a hacer papilla”.

* Carmen de Mairena, en un sketch de “El Intermedio” (laSexta)

De Mairena fue aclamada por cientos de estudiantes en una conferencia en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, donde compareció junto al líder de la CORI, Ariel Santamaría, concejal electo de Reus, -que asistió a los plenos vestido de Elvis Presley- y otros miembros del partido.

La CORI prometió, entre otras propuestas “guachis”, colocar ventiladores gigantes en Lleida para deshacer la niebla, recuperar la figura de las 'majorettes' en los ayuntamientos, que los Mossos lleven barretina, enviar una misión a Marte llena de productos catalanes y construir aeropuertos para OVNIs por si los extraterrestres quieren visitar Catalunya.

Pero por encima de todo, la propuesta “estrella” son los “follódromos”, equipamientos públicos para jóvenes para poder practicar sexo sin las incomodidades del coche y “sin tener que ir a casa de la suegra”, apuntó Santamaría.

Etiquetas
stats