Declaraciones

Carmen Sevilla, sobre su lucha contra el alzhéimer: “Echo de menos trabajar”

Carmen Sevilla, sobre su lucha contra el alzhéimer: "Echo de menos trabajar"

Desde que hace tres años a Carmen Sevilla le diagnosticasen Alzhéimer, su estado ha ido deteriorándose irremediablemente. La que fue “novia de España” guarda cada vez menos recuerdos de su vida, aunque se encuentra bien cuidada por los suyos.

Cuando la actriz y presentadora despidió sin previo aviso el que sería su último Cine de Barrio en 2010, muchos pensaron que algo no iba bien. En efecto, poco después se supo que la artista padecía la enfermedad de Alzheimer, una afección neurológica que acelera el deterioro de las células del cerebro y los nervios, y que también sufrió su madre.

Sevilla ha concedido unas declaraciones, por primera vez, tras el anuncio de su dolencia, en las que especialmente incide en la pena que le da no poder trabajar: “Sí. Eso es lo peor. Pero me dicen que ya no estoy para trabajar… Me aburro mucho, no me gusta la rutina”, recoge La Razón.

“Me falla un poquito la memoria”. “Es una pena, pero por lo demás estoy muy bien, muy tranquila aquí, en mi casa, viendo la televisión y con mi perrito”, añade la presentadora.

Sobre una posible serie sobre su vida: “No lo recuerdo, pero la idea es muy bonita”

El entrevistador del mencionado diario le recuerda la posibilidad de que se haga una tv-movie sobre su vida. Ella asegura que “no recuerdo eso. La idea es muy bonita, porque sería un homenaje para mí”.

“A mis nietos los veo menos de lo que quisiera. Estoy sufriendo mucho”

Sobre su vida personal explica que “A mis nietos los veo menos de lo que quisiera. Quiero que mi hijo, Augustino, venga más a casa con los niños... Porque quiero mucho a mis nietecitos. Y estoy sufriendo mucho...”.

Sin embargo, intenta reponerse con planes como viajar unos días a Marbella para cambiar de aires.

Su calidad de vida es aceptable, pero presenta alteraciones de memoria y comportamiento

Tras conocer su diagnóstico, apenas se ha visto a Carmen salir de su domicilio, ni siquiera para la misa diaria a la que antes jamás faltaba. Fuentes cercanas a la enferma han asegurado a la revista Lecturas que “su calidad de vida es aceptable, aunque ya presenta alteraciones de memoria, de lenguaje y de comportamiento”, recoge Europa Press. El vivaracho carácter de la actriz se ha marchitado, al parecer se ha vuelto muy introvertida, añade.

En todo momento está atendida por una persona que cuida de ella y procura que se sienta acompañada y segura. Ya que, además, los enfermos de Alzheimer suelen sentirse a veces confusos y extraviados, incluso en su propio hogar. La actriz recibe también frecuentes visitas de amigos y conocidos que charlan con ella y se sientan a su lado frente a la pequeña pantalla. La artista no siempre les reconoce, pero agradece su compañía.

A pesar de lo avanzado de su enfermedad, Carmen aún puede caminar sin ayuda, aunque con cierta torpeza. De vez en cuando se deja ver en su ventana, luciendo vestidos largos y frescos, muy veraniegos, y algunas de sus joyas. Un toque de coquetería que muestran que el espíritu de la ex presentadora del Telecupón sigue vivo a pesar de la enfermedad.

Su aspecto se está deteriorando

El mal de Alzheimer es mucho más duro para el entorno del enfermo que para quien lo padece. Carmen no es consciente de estar olvidando poco a poco su vida. Son sus seres queridos quienes tienen que sufrir la impotencia de ver cómo se desdibuja la personalidad de quien ha sido tan querida para ellos.

Físicamente, la artista está muy deteriorada. Ya no se cuida tanto como antes, y cuando se deja ver es sin maquillar, seria, y sin ese punto coqueto y pícaro que le caracterizaba. Los años se le han venido encima de golpe.

Su entorno niega que su hijo Augusto no la visite

Han surgido rumores de que Augusto, su único hijo, no va a visitarla, pero el entorno de la enferma lo ha negado por completo, asegurando a la citada publicación que vive por y para Carmen. Es muy difícil acceder a ella, pero quienes le son cercanos aseguran que “Carmen se encuentra protegida por su familia y el cariño de los suyos le ayuda a mantenerse bien”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats