El 10 de mayo en Copenhague

Carolina Casado dará los puntos de Eurovisión en TVE

Carolina Casado dará los puntos de Eurovisión en TVE

Televisión Española ya tiene portavoz de los puntos españoles en el Festival de Eurovisión 2014. Se trata de la presentadora Carolina Casado, conocida por los espectadores por conducir el espacio ‘Corazón’ durante los fines de semana. Ella será la encargada de conectar con el B&W Hallerna de Copenhague el próximo 10 de mayo y dar a conocer los puntos españoles obtenidos de los votos de los espectadores y de un jurado profesional, según informa la pública en una nota.

Con Carolina Casado, que debuta en Eurovisión, TVE continúa su apuesta por rostros conocidos de la cadena pública, como hiciera en anteriores ediciones con Elena S. Sánchez, Inés Paz, Sonia Ferrer o Anne Igartiburu.

Íñigo: “Ruth es encantadora, con un entusiasmo tremendo. Ánimo y a ganar”

Por su parte, José María Íñigo, voz de la retransmisión del festival para TVE, publicó en Twitter que había conocido a la representante española Ruth Lorenzo, mostrándole todo su apoyo:

Voto 50% de público y 50% del jurado

Al igual que los en los últimos años, el ganador del Festival de Eurovisión lo decidirán, al 50%, los telespectadores a través del televoto y profesionales de la industria musical. Los espectadores pueden votar con una llamada telefónica o un SMS. El tiempo de votación será de 15 minutos, y comenzará poco después de la actuación del último país participante.

La final el 10 de mayo,en directo en TVE

La 1 de TVE emitirá en directo, el próximo 10 de mayo a las 21.00 horas, la final de la 59ª edición del Festival de Eurovisión, en la que participará la cantante murciana Ruth Lorenzo con la canción ‘Dancing in the rain’. La 2, por su parte, ofrecerá la primera semifinal –martes 6 de mayo–en la que también vota España. Ambas serán comentadas por José María Íñigo.

Un total de 37 países participan en Eurovisión 2014, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) los días 6, 8 y 10 de mayo. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 15 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas. Ellos se unirán el sábado 10 a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, país anfitrión y vencedor de 2013, que actúan directamente en la final. Veintiséis países competirán en la final por ganar Eurovisión 2014.

El medley de Ruth Lorenzo con canciones de Eurovisión

Ruth Lorenzo canta popurrí con los temas ganadores de Eurovisión 360

Así suena y se baila 'Dancing in the rain'

El vídeoclip de la canción de Ruth Lorenzo para Eurovisión 360
Etiquetas
stats