Críticas por el error garrafal

Carolina Marín: “Me sorprendió el himno con letra pero era mi momento”

Carolina Marín: "Me sorprendió el himno con letra pero era mi momento"

Carolina Marín, la campeona mundial de bádmintón, por segundo año consecutivo. Así se convirtió en la primera jugadora no china en reeditar el oro en un Mundial. Cuando la deportista subió al podio, con la medalla en su poder, sonó la versión con letra de Pemán usada en la Dictadura.

Una versión que fue compuesta a petición del dictador José Antonio Primo de Rivera y nunca tuvo carácter oficial, aunque fue utilizada tras la Guerra Civil

[kaltura]1_y4xbea6p[/kaltura]

Carolina Marín: “Me soprendió el himno pero estaba disfrutando del momento”

La Federación Mundial de Bádminton y el organizador local del TOTAL BWF Campeonatos del Mundo ya pidieron disculpas por el “desafortunado error”. Y por su parte, Carolina también ha hablado. En una entrevista con El Mundo, la campeona aseguraba que el himno “me sorprendió, pero, bueno, estaba disfrutando de mi momento. Al fin y al cabo, cuando ganas un Mundial tienes poco tiempo para pensar. Antes de la ceremonia, celebras con los tuyos y después, atiendes a los medios. El podio es un buen lugar para recordarte que lo has logrado, que merecía la pena el esfuerzo, que debes seguir así”.

Marhuenda en 'Espejo Público': “No era un himno franquista”

Durante el debate de actualidad de hoy en 'Espejo Público', se hablo del himno con letra que se utilizó en el Mundial. Paco Marhuenda quiso dar su opinión sobre el tema utilizado: “Tampoco era un himno franquista, porque nunca se ha utilizado una letra oficial del himno”.

Etiquetas
stats