Las otras imágenes de la costosa victoria de España

El déjà vu de Carreño, el sudor de Del Bosque y el sufrimiento de Shakira

El déjà vu de Carreño, el sudor de Del Bosque y el sufrimiento de Shakira

La victoria de España en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Italia pasará a la historia deportiva por ser la primera vez que 'La Roja' alcanza la final de esta competición, y a nivel televisivo establece la emisión más vista de la temporada (los penaltis) y el minuto más visto del año.

- Previo: ‘España, un nuevo desafío’: 13.6% y 1.277.000

- Fútbol Copa Confederaciones: España-Italia: 55.4% y 9.407.000

- Prórroga Copa Confederaciones: España-Italia: 60.3% y 11.966.000

- Penaltis Copa Confederaciones: España-Italia: 67.9% y 13.355.000

- Post: 'España, un nuevo desafío': 29.6% y 4.155.000

*Minuto de oro: 23:47 horas, 71.4% y 13.932.000 (Minuto más visto del año)

El partido, además de suponer la “final soñada” entre Brasil y España en Maracaná la medianoche del domingo al lunes en Telecinco, dejó otras imágenes y sonidos que también fueron muy comentadas en las redes sociales. A continuación recogemos algunas de ellas.

El calor y la tensión, reflejados en el sudor de Del Bosque

La temperatura se dejó sentir, y mucho, en el partido. Comenzó a las cuatro de la tarde hora local (21 horas en España), por encima de los 30 grados centígrados y una humedad relativa del aire superior al 80%, y se alargó durante tres horas, hasta las siete hora local (medianoche en España).

Los futbolistas pagaron el esfuerzo y lo notaron en las piernas, reflejándose sobre todo en la prórroga del encuentro, que bajó el nivel de intensidad y en la que fue necesaria atender a algunos jugadores. Pero también se dejó ver en la cara del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Durante los penaltis, la realización ofreció un plano corto de su rostro en el que se apreciaba el sudor. Después, se sentó en el banquillo para ver los lanzamientos, más relajado.

Un nuevo 'déjà vu' televisivo para Manu Carreño con los penaltis

Ya son tres las ocasiones en las que Manu Carreño se ha convertido en la voz de la tensión, la esperanza, y finalmente la alegría de los penaltis con España. El presentador de Deportes Cuatro ya narró los penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 precisamente contra Italia, así como los de semifinales del Mundial 2012 contra Portugal, dos tandas que guardaron un asombroso parecido que recogimos en Vertele.

Ayer cambiaron tanto las formas (Casillas no paró ningún penalti) como los protagonistas (Cesc no lanzó el definitivo, sino Jesús Navas), pero el recuerdo de las dos tandas regresó a la cabeza de todos, incluyendo a la del propio Carreño, que así lo recordó durante la retransmisión de los penaltis en distintas ocasiones: “¡¿Dónde he vivido yo esto?!”.

Shakira sufrió desde la grada viendo a Piqué

El sufrimiento también se trasladó a la grada. Shakira presenció la semifinal de la Confederaciones desde un palco del estadio, y gesticuló muchísimo, sobre todo, cuando Piqué pareció haberse lesionado tras torcerse el tobillo, y cuando su pareja lanzó uno de los definitivos penaltis. Al final lo celebró efusivamente.

Una vez más, pitos de los aficionados brasileños contra España

Como en los tres anteriores partidos de la Copa Confederaciones, la afición brasileña volvió a demostrar a qué rival no querían en “su” final. La 'torcida' carioca pitó durante todo el partido al combinado español, y alentó, como ya hizo con Uruguay, Tahití y Nigeria; a Italia, la rival de turno. Incluso algunos de ellos se acordaron también de la anterior protagonista, Shakira, para “poner celoso” a Piqué.

Una “cámara indiscreta” grabó la charla en el túnel de vestuarios

Tras la mala primera parte de 'La Roja', que dejó ciertamente más dudas que esperanzas entre los aficionados españoles, una de las cámaras mostró una curiosa imagen justo antes de que los jugadores volvieran a saltar al campo: la pequeña charla improvisada en el túnel de vestuarios de Del Bosque a algunos de sus hombres.

El abrazo de Buffon y Casillas puso el punto y final al partido

Justo después de que Jesús Navas anotara el penalti decisivo tras el fallo de Bonucci, y mientras todos los jugadores españoles corrían para celebrar el paso a la final, los capitanes de ambas selecciones se abrazaron, como ya ocurriera en los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Iker Casillas, que fue además nombrado el mejor jugador del partido tras realizar algunas intervenciones de mérito, priorizó el saludar a su “rival” Gianluigi Buffon, y después se unió en la celebración a sus compañeros.

Etiquetas
stats