Vertele, en la presentación

'Cartas a Palacio', la próxima serie de los creadores de 'El tiempo entre costuras'

'Cartas a Palacio', la próxima serie de los creadores de 'El tiempo entre costuras'

Grupo Boomerang ('El tiempo entre costuras', 'Los misterios de Laura') ha adquirido a través de su filial Portocabo los derechos audiovisuales de Cartas a Palacio, y preparan la adaptación de la novela de Plaza & Janés escrita por Jorge Díaz. Así lo han comunicado hoy a los medios en una presentación en Madrid a la que ha asistido Vertele.

Los responsables del Grupo Boomerang y Portocabo (The Avatars) han adquirido los derechos incluso antes del lanzamiento al mercado de la novela y ya trabajan en la adaptación de la historia para convertirla en una miniserie producida por Portocabo.

“Tras El tiempo entre costuras se ha desatado una cierta sensibilidad hacia las adaptaciones de novelas históricas”, reconoce Pepe Abril, Presidente del Grupo Boomerang. Un proyecto por el que apostaron desde el principio: “Tras ver un primer borrador decidimos hacernos con los derechos ya que es una historia que merece ser contada”.

Llegará a Cannes en busca del interés internacional

Un proyecto que aún no cuenta con cadena: “Es pronto, tenemos que dejar que la historia crezca a nivel literario”. Además, Fosco Blanco, director general de Portocabo, anunció que la intención es acudir al MipTV de Cannes para su venta internacional“

En vista a tal interés fuera de nuestras fronteras, Grupo Boomerang se plantea el rodaje de Cartas a Palacio en inglés, “a pesar de que en principio está pensada para producirla en castellano, no sería una mala opción”. Recordemos que Portocabo, responsables del proyecto, ya tienen experiencia a la hora de crear un producto de tales características: The Avatars.

El potencial de la historia y su atractiva narración

El potencial de la historia, que “recrea una época fascinante, y el gran atractivo de las tramas y los personajes hacen que la historia narrada por Jorge Díaz sea muy atractiva desde el punto de vista audiovisual”, señalan los responsables sobre este proyecto, “aún sin cadena, aunque ya hemos recibido feedback internacional”.

Así es 'Cartas a Palacio'

En el año en que se cumple el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Cartas a Palacio se centra en la historia basada en hechos reales de la Oficina Pro Cautivos, la primera acción humanitaria gubernamental en la historia.

La iniciativa, puesta en marcha por Alfonso XIII en los desvanes del Palacio Real, tenía como función facilitar información a familias de todo el mundo sobre la suerte de sus seres queridos en el conflicto.

Etiquetas
stats