Cartoonito también dice adiós

Cartoon Network cierra en España

Cartoon Network cierra en España

Cartoon Network y Cartoonito, los dos canales infantiles producidos por Turner Broadcasting System para televisión de pago en España, desaparecen el próximo 30 de junio, según informa Mundoplus.tv.

Las distintas operadoras que incluían en su oferta de programación ambos canales (Canal+, ONO, Movistar TV...) han comenzado a informar a sus abonados de este cese, que será efectivo a partir del 1 de julio.

Turner no sustituirá sus señales otros canales diferentes

No hay previsión de que Turner sustituya estas señales por otros canales diferentes, por lo que la compañía multinacional se quedará únicamente con los canales cinematográficos TCM y TCM, el canal de entretenimiento TNT, la distribución de CNN Internacional, y la joint venture iniciada con Mediaset para la emisión en abierto de Boing. Precisamente, el canal infantil de Telecinco ha venido ofreciendo a sus espectadores contenidos que procedían de Cartoon Network.

Cartoon Network aterrizó en España en 1994, y Cartooncito, en 2011

Cartoon Network nació de la mano de Turner Broadcasting System en octubre de 1992 en Estados Unidos. En 1994 aterrizó en España a través de operadoras de cable. Con 19 años en antena, ha sido uno de los canales de pago más longevos en nuestro país. Entre otras series, se han emitido Vaca y pollo, El laboratorio de Dexter, Johnny Test, El show de Looney Tunes, Hora de aventuras, Doraemon, Dragon Ball, Cowboy Bebop o Shin Chan.

Por su parte, Cartoonito nació en septiembre de 2011, como heredero de Boomerang. El canal nació enfocado a un público más infantil.

El resto de canales

Con la desaparición de estos dos, la programación infantil en televisión queda debilitada, al perder a dos de sus principales señales. Aún se mantienen, eso sí, Nickelodeon, Disney Cinemagic, Disney XD, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr y Baby TV, todos ellos en plataformas de pago. En abierto, los niños cuentan con Clan, Disney Channel y Boing.

Etiquetas
stats