El presidente de Intereconomía: “Nos han embestido”

El caso del “zorra repugnante” llegará hoy hasta el Congreso

La Mesa del Congreso ha dado vía libre este martes, a la petición de ERC y con la oposición del PP, para que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, comparezca en la comisión correspondiente de la Cámara Baja para valorar los insultos vertidos por el periodista Eduardo García Serrano en el programa 'El Gato al Agua', de Intereconomía, hacia la consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli.

Esta comparecencia tendrá lugar mañana mismo, aprovechando que la ministra acude al Congreso a informar de distintos asuntos, e irá precedida del visionado de un vídeo, por parte de los portavoces de los grupos parlamentarios, con las polémicas declaraciones del tertuliano.

Según explicó la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, los grupos habían decidido incluir en la sesión de mañana todas las peticiones de comparecencia pendientes de calificación por la Mesa del Congreso para aprovechar la presencia de la ministra.

El órgano de gobierno de la Cámara Baja ha analizado la petición de ERC, que incluía el visionado de las declaraciones del periodista. La tramitación ha salido adelante con el apoyo del PSOE y de los nacionalistas de CIU y PNV, mientras que el PP se opuso alegando que el Gobierno debe responder de su acción y no de las opiniones de un particular.

Marina Geli: “Perdono al tertuliano pero nos veremos en los juzgados”

“Perdono al tertuliano de Intereconomía pero nos encontraremos en los juzgados, porque hemos presentado una demanda penal por injurias. Una cosa no excluye la otra”.

Así ha respondido la consejera de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli, tras los insultos de “guarra, puerca y zorra repugnante” que le dedicó el tertuliano de El Gato al agua, Eduardo García Serrano, y sus posteriores disculpas.

En declaraciones al programa Els Matins de TV3, Geli considera que “hay un punto de machismo muy importante en este ataque. Me gustaría saber si lo habría hecho también con un consejero”.

“No para de repetir lo de socialista, catalana y pervertidora”

Según la consejera: “Todavía me sorprende que alguien pueda decir esto. Además de los insultos, no para de repetir lo de socialista, catalana y pervertidora.”

“Sólo tengo que decir que estamos muy orgullosos de la web de educación sexual que hemos creado y no puedo ni voy a tolerar que se crea que nuestra política es amoral”, advirtió.

Por último, Geli aseguró que, en el terreno de la libertad sexual, hay un retroceso desde el punto de vista de una parte de la derecha y de la Iglesia en el resto de España. “Aquí en Catalunya es imposible que se organice tal revuelo”, certificó.

Julio Ariza: “Han embestido sin límites contra Intereconomía”

Por su parte, el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, firma una columna de opinión en La Gaceta de los Negocios, titulada Contra IntereconomíaContra Intereconomía, en la que afirma que diversos medios de comunicación “han embestido sin límites, en sus formas y en su fondo, contra la propia existencia de Intereconomía”.

Ariza escribe que “como no podía ser de otra forma en un país, España, donde la envidia es tantas veces motor de la acción humana, Intereconomía sufre cada día el acoso de muchos colegas, de muchos y 'bien intencionados' colegas”.

Además, realiza un símil de sus atacantes con “aquel portaaviones que orgulloso enviaba mensajes continuos a algo que a lo lejos brillaba al frente, parecía que iban a chocar” y que decía “Apártense por su bien, somos un portaaviones. Cambien su rumbo, por su bien, somos un portaaviones y vamos hacia vosotros”.

Y señala a éstos directamente: “Somos La Sexta, Cuatro, la SER, somos el Gobierno, El Periódico de Cataluña, el fiscal general del Estado, somos Bono, Garzón, Zapatero, somos los fiscales, la todopoderosa vicepresidenta Fernández de la Vega, somos el Ministerio del Interior, la Agencia Tributaria, somos la Policía Judicial, apártense por su bien, y cambien el rumbo”.

Y termina su artículo: “Nuestra respuesta ante tanta potencia de tiro, ante tanta seguridad, ante tanto armamento pesado, sólo puede ser ésta: 'Les recomendamos que sean ustedes quienes cambien su rumbo, nosotros sólo somos un modesto faro'”.

Etiquetas
stats