Lunes, 22:15 horas

Cayetano Rivera, primer invitado de Julia Otero para “Entrevista a la carta”

Cayetano Rivera, primer invitado de Julia Otero para "Entrevista a la carta"

El torero Cayetano Rivera será el primer invitado con el que contará la periodista Julia Otero para el estreno de su Entrevista a la carta de Julia Otero, este lunes en La 1 de TVE a partir de las 22:15 horas.

El matador y ocasional modelo para firmas como Armani o Loewe, hermano de Fran Rivera e hijo de Carmina Ordóñez y Francisco Rivera “Paquirri”, inaugura así la nómina de personalidades que acudirán a Entrevista a la carta, programa que supone el regreso tras siete años de Julia Otero a TVE.

El diestro responderá así a las preguntas que le formularán 12 personalidades del mundo de la cultura, la política, el periodismo, el deporte y el espectáculo, informa la pública en una nota.

“Entrevista a la carta”, en prime time contra la final de “GH”

Este nuevo espacio de la cadena pública se enfrentará, en su estreno, a la gran final de Gran Hermano en Telecinco. Televisión Española ha decidido lanzar el nuevo programa de la periodista el próximo lunes a las 22:15, lo que le hará competir contra el desenlace del reality show, como ya recogió Vertele.

El formato tendrá que afrontar así su primer gran reto precisamente en su primera entrega, ya que Gran Hermano viene de arrasar el pasado lunes con un 25% de cuota y 3.538.000 espectadores, sin dar oportunidad a la miniserie El Conde de Montecristo en La 1 (11.5%), la serie El Mentalista en laSexta (8.7%), y las películas El territorio de la bestia en Cuatro (7.7%) y La cumbre en Antena 3 (5.7%).

El programa da un “novedoso giro al género”, según informaba hace unos días la cadena pública en una nota, ya que cada semana un personaje de primera fila responderá a las cuestiones de un grupo de personajes muy conocidos. Sus preguntas se sucederán una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber el contenido ni el tono de la pregunta. El espacio también contará con la participación de los espectadores.

“El espacio dará un novedoso giro al género. Una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador”, explica la cadena.

Preguntas de celebridades a celebridades

La característica definitoria de este nuevo programa es que los personajes entrevistados ejercerán también de “entrevistadores”.

Los rostros aparecerán desplegados en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado. Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará.

De esta manera, el invitado configurará una entrevista ‘a la carta’ en la que se sucederán preguntas sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

Los espectadores también preguntan, a través de webcam, móvil y smartphone

Entrevista a la carta contará además con la participación de los espectadores, que tendrán la posibilidad de enviar sus preguntas a través de la webcam o del teléfono móvil y, entre todas las recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado. En la misma línea, se creará una aplicación para smartphone con la que los espectadores podrán formular su pregunta y acceder a contenidos del programa.

Patrocinado por Telefónica y realizado por La Cometa TV

El programa, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con La Cometa TV (Con voz y voto de Telemadrid), nace así con la voluntad de renovar el género de entrevistas mediante una mecánica nueva que abra la entrevista al resto de ciudadanos y haga de ella una “entrevista global”.

Julia Otero, experta entrevistadora, vuelve tras 7 años a TVE

Y lo hará de la mano de “una de las mejores entrevistadoras de este país”. Julia Otero tiene una extensa y exitosa trayectoria profesional, tanto en radio como en televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en 3x4, Julia Otero ha presentado numerosos programas del género de entrevistas: en los 80 fue La Luna, en los 90 Un paseo por el tiempo, y en la primera década del siglo XXI, Las cerezas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats