A partir de las 20h

Así es 'El cazador de cerebros', el sucesor de Punset que ha estrenado La 2

Así es 'El cazador de cerebros', el sucesor de Punset que ha estrenado La 2

‘El Cazador de Cerebros’ es la nueva apuesta de La 2 para las tardes de los sábados. Un viaje por las ideas de los cerebros más prestigiosos y brillantes del mundo de la investigación, de la mano del escritor y divulgador científico Pere Estupinyà. Contagiar la curiosidad y difundir ideas es la base de este espacio que tratará de responder a preguntas sobre el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, la tecnología o la mente humana.

“Escuchar a gente inteligente, nos hace más inteligentes”. Así se presenta el nuevo programa divulgativo de La 2, que llegó a la cadena pública el pasado 10 de septiembte. Este particular roadtrip científico repasa temas de actualidad entrevistando a mujeres y hombres que dedican su esfuerzo a la investigación, el conocimiento y la divulgación. Desde nutricionistas, investigadoras en cáncer, hasta paleontólogos y deportistas de élite.

Sigue un tono desenfadado, ameno, ágil y con una imagen cuidadísima, “Pero sin ningún miedo a hablar en serio de temas científicos relevantes, sin idealizar la ciencia ni tratarla de manera anecdótica”, explica Estupinyà.

El programa se centra en la idea de que entender la ciencia que nos rodea día a día nos ayuda a entender mejor nuestro entorno, nuestra vida y a nosotros mismos. En cada capítulo se abordará un ámbito de la ciencia desde distintos puntos de vista, con entrevistados, experiencias personales y conclusiones de expertos en el tema y se acercará la visión de la sociedad. Algunos de los entrevistados son Juan Luis Arsuaga para hablar de paleontología, Fabiola Gianotti, de física, el futbolista Andrés Iniesta, de deportes, Robert Hogarth aportará conocimientos de psicología, y Christiana Figueres del cambio climático.

Según Pere Estupinyà “La inteligencia es una actitud. Queremos que ‘El Cazador de Cerebros’ tenga un impacto positivo en la sociedad y en los espectadores”.

Pere Estupinyà, de guionista en 'Redes' a tener programa propio

El director y presentador de ‘El Cazador de Cerebros’ es escritor y divulgador, licenciado en química y bioquímica. Su compromiso por la divulgación y comprensión pública de la ciencia comenzó en el programa de La 2 ‘Redes’, donde fue guionista y editor científico. Conoció de cerca la investigación pionera en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) y en Harvard, donde surgió su alter ego, ‘El ladrón de cerebros’, origen de un exitoso blog, un libro y el actual espacio de La 2.

Etiquetas
stats