Diferencias entre votantes de PP y PSOE

¿Hay que cerrar las TV autonómicas?: El veredicto de los españoles

¿Hay que cerrar las TV autonómicas?: El veredicto de los españoles

El Barómetro de laSexta ha dejado claro que la mayoría de la población española no cerraría en otras comunidades autonómas más canales de televisión públicos. Así lo demuestran las conclusiones del estudio que la cadena presentó en sus informativos del sábado, y que pueden verse en este vídeo a partir del minuto 12:54.

El estudio del instituto Invymark para la cadena pone de manifiesto que el 54.9% de los españoles no son partidarios de clausurar más cadenas autonómicas públicas, por el 38.5% que preferirían más cierres. Cabe destacar la diferencia entre los votantes de los distintos partidos, ya que los del PP sí optarían mayoritariamente por más cierres, mientras que los del PSOE no.

Un 67% de los españoles piensan que las autonómicas tienen un gasto excesivo

Donde sí se ponen de acuerdo los votantes de ambos partidos es a la hora de señalar que las cadenas autonómicas públicas incurren en unos gastos excesivos. Así lo sostiene el 67% del total de los españoles, elevándose hasta un 82.5% en los votantes del PP, mientras que entrer los votantes del PSOE se sitúa en un 61.1%. Sólo centrados en el caso de los valencianos, un 76.1% optan también por el “sí”.

La mayoría de españoles y valencianos, contra el cierre de RTVV

Cuestionados especialmente por el cierre de la RTVV, el Barómetro de laSexta también deja claro que ni el conjunto de los españoles no particularmente los valencianos están de acuerdo con su clausura, en ambos casos con un 60.9% de las respuestas. En el ámbito general, vuelve a haber diferencia entre los votantes del PP, que sí están a favor, y los del PSOE, que no.

Etiquetas
stats