En una entrevista en ITV

César Millán, 'El encantador de perros', criticado en la TV británica por sus “métodos salvajes”

César Millán, 'El encantador de perros', criticado en la TV británica por sus "métodos salvajes"

César Millán (El líder de la manada), conocido por ser 'El Encantador de perros' de Cuatro, ha sido acusado de maltrato animal en la televisión británica.

Millán acudió como invitado al espacio de Alan Titchmarsh en la cadena ITV (The Alan Titchmarsh Show), donde durante varios minutos el presentador incidía en que utiliza métodos “salvajes, primitivos y brutales” para adiestrar a los caninos, recoge The Daily Mail.

“Castigas a los perros. Es algo totalmente inaceptable”

Titchmarsh explicaba que le parecía un método exagerado el hecho de recurrir a “electroshocks y collares de pinchos”. “Castigas a los perros. En un vídeo, te he visto golpear a uno en la garganta para que cambiara su comportamiento; le golpeaste en espalda y el perro le mordió y se aferró a su mano. [...] Me parece que es algo totalmente inaceptable. Hay más gente que opina como yo”.

“No golpeo a los perros, solamente los toco”

“Obviamente estoy en desacuerdo contigo. No golpeo a los perros, solamente los toco”, se defendía Millán en su estancia en el plató.

Titchmarsh ha sido criticado por ser “abusivo” con el 'coach'

Lo llamativo de esta entrevista, tal y como recogen los medios británicos, es que se caracteriza por ser una charla tensa, algo raro en Titchmarsh, un profesional que no suele generar mucha controversia.

Después de la emisión, los internautas y otros medios sociales se dividieron: unos respaldando a Titchmarsh, mientras que otros le atacaron por ser demasiado “abusivo” con 'El encantador de perros'.

Campaña en Twitter en contra de la entrevista de Millán en ITV

Más de un millar de seguidores en Twitter realizaron una campaña en contra de la aparición de Millán en el programa británico. El equipo del producción del espacio de Titchmarsh también confirmó que estaban desbordados por la recepción de miles de correos electrónicos y mensajes en Facebook.

'El encantador de perros' también fue 'El líder de la manada' en Cuatro

La temporada pasada, Millán presentó en España un nuevo programa para Cuatro: El líder de la manada. En el espacio, producido por NotroTV y Mediaset, enseñaba a varios participantes cómo ser los líderes de manada y rehabilitar a perros callejeros y abandonados que llevan años en refugios y encontrarles familias que les puedan adoptar.

Etiquetas
stats