Da vida a Pedro Girón en la serie de TVE

El actor César Vea, de “Isabel”, se encadena a una bodega para reclamar una deuda

El actor César Vea, de "Isabel", se encadena a una bodega para reclamar una deuda

El actor César Vea, conocido actualmente por su participación en la serie de TVE Isabel como el líder rebelde Pedro Girón, se encadenó ayer lunes a la puerta de Bodegas Valoria S.L., situada a unos cinco kilómetros de Logroño, en reclamación de una deuda de unos 53.500 euros, informa Efe.

Según sus datos, esta firma debe esta cantidad a unos primos suyos, por unos 25.000 litros de vino que estos le llevaron ya elaborado. Bodegas Valoria reconoce haber efectuado esta compraventa, pero advierte que ya ha pagado parte de la misma y denuncia el “daño a la imagen de la firma” causado por esta actuación del actor.

Vea ha explicado que ha mantenido esta medida de protesta durante dos horas en apoyo a los dos primos suyos de edad avanzada, Luis y Luisa Espinosa Angulo, que residen en la riojana El Villar de Arnedo y que el pasado mes de mayo, ha dicho, formalizaron un contrato con unos pagarés con esta firma por la venta de una partida de vino que tenían almacenada en barricas.

El actor, a quien pudimos ver en otras series como Doctor Mateo u Hospital Central, ha añadido que no descarta mantener una protesta de estas características de manera permanente, si la bodega no abona a sus primos la cantidad adeudada, ya que “les hace mucha falta”.

El actor, nacido en El Villar de Arnedo y residente en Madrid, ha añadido que, tras varias semanas de negociaciones para conseguir recuperar el dinero adeudado sin que la bodega accediera a ello, sus primos han ingresado hoy un pagaré por el total de la deuda, por si hubiera que reclamarlo por la vía judicial.

Los datos de Vea indican que la bodega ya ha entregado a sus primos unos 6.500 euros, por lo que la deuda aproximada asciende, en la actualidad, a unos 53.500 euros. La bodega, en un comunicado, , ha anunciado que estudia iniciar “las medidas legales oportunas, llegado el caso, contra César Vea por dañar la imagen de la firma”, al encadenarse durante más de dos horas a su fachada.

También ha precisado que “ha respetado” las condiciones pactadas con los vendedores de esta partida de vino, en referencia al vino que le vendió la que denomina bodega Luis Espinosa Angulo. Ha recordado que, el pasado mes de junio, formalizó un acuerdo comercial para la compra de una partida de vino por un importe de 61.000 euros y que estipuló como forma de pago un pagaré a 90 días.

Etiquetas
stats