Charlie Sheen conmociona en NBC: 'Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo'

Charlie Sheen conmociona en NBC: 'Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo'

“Estoy aquí para admitir que soy seropositivo”, ha declarado Charlie Sheen en 'Today' (NBC). El actor ha puesto fin a las habladurías de las últimas semanas y ha reconocido que está infectado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, recoge CNN.

El intérprete de 'Dos hombres y medio' y 'Terapia con Charlie' compareció en el plató del programa matinal para someterse a una entrevista con Matt Lauer. La cadena comunicó que Sheen haría un “anuncio importante relativo a su salud”, desatando los rumores entre los tabloides norteamericanos.

La entrevista ha sido incómoda, como es de esperar con un tema tan delicado. Se ha visto al actor (cuyo nombre real es Carlos Estévez) visiblemente nervioso, trabándose incluso al desarrollar su discurso. Lauer, por su parte, se mantuvo correcto en su papel, y procuró dar respuesta a los asuntos clave en torno a esta noticia que ha hecho temblar los tabiques de Hollywood.

[kaltura]1_b7p4d2ky[/kaltura]

Ha pagado “millones” a quienes amenazaron con hacer pública su enfermedad

Durante la conversación, el actor detalló que conocía que padecía esta enfermedad desde hace cuatro años y que si se había decidido a contarlo públicamente era para poner fin a esas noticias “que lo único que hacen es hacer daño”.

Además, aseguró que desde que sabe de su positivo, ha sido extorsionado por diversas personas que amenazaban con hacer público su estado de salud. A esta gente, dice, ha acabado pagando “millones”, “un dinero que le han quitado a mis hijos”. Pese a no haber cifrado el número de personas que lo chantajearon, sí ha descrito uno de los casos (sin revelar identidades): una prostituta a la que llevó a su mansión tomó una fotografía de los retrovirales que el actor guardaba en su cuarto de baño, y amenazó con enviarla a los medios.

Después de este día, agregó, no volverá a comprar el silencio de nadie: “Me siento como si hubiera salido de prisión”.

Asegura que es “imposible” haber expuesto a nadie a la enfermedad

“¿Has podido transmitir consciente o inconscientemente la enfermedad a alguien más?”, preguntaba Lauer, a lo que Sheen respondía tajante: “Imposible, imposible”.

Así el intérprete replica a lo apuntado por medios como The National Enquirer o The Sun: estos afirman que varias amantes estaban tramitando demandas millonarias contra el actor por haberlas expuesto al virus. Estos medios incluso especulaban con que habría mantenido relaciones sexuales sin protección con distintas mujeres, aun teniendo constancia ya de su positivo, algo a lo que ha contestado también.

Según su relato, confesaba haber practicado sexo con dos personas sin recurrir a métodos profilácticos, pero informando previamente a dichas amantes de su situación y bajo estricta supervisión médica.

El que fuera protagonista de 'Platoon' o 'Wall Street' afirmó que sus exparejas estaban al tanto de su diagnóstico y que ninguna de ellas, así como sus hijos, habían podido contagiarse.

“Estaba drogándome muchísimo, tomé un montón de decisiones equivocadas”

Antes de enterarse de que se trataba del VIH, creyó padecer un tumor cerebral, a causa de los síntomas que comenzó a presentar: “empecé a tener fuertes dolores de cabeza, migrañas, a estar empapado de sudor en la cama”. Tras someterse a una lista de pruebas, recibió la noticia: “Son tres letras difíciles de absorber”, añadió. Aunque no tiene claro de qué manera se contagió, ha querido negar que esta haya tenido que ver con “conductas de riesgo” como “uso de jeringuillas y todo eso”.

Cayó entonces en una depresión que lo condujeron a un abuso de sustancias: “Estaba drogándome muchísimo. Bebía demasiado. Tomé un montón de decisiones equivocadas”.

Por aquellas fechas, el artista se colocó en la picota tras su abrupta salida de 'Dos hombres y medio' y los escándalos en los que se vio inmerso a continuación. Los titulares no escatimaban en detallar sus excesivo consumo de drogas, así como sus habituales contrataciones de prostitutas. ¿Fue ese mediático “colapso” fruto de su depresión por su enfermedad? Tuvo que ver, acepta, aunque no fue la única razón.

El virus es “indetectable” en su sangre, según Sheen y su médico personal

Ahora, sin embargo, asevera que se ha centrado en su salud: toma diariamente un “triple cóctel” de medicamentos para el VIH y cuatro pastillas diarias. Gracias al tratamiento, sostiene, ha reducido la presencia del virus en la sangre hasta ser “indetectable”.

Para apoyar su versión, Sheen ha estado acompañado por su doctor de confianza, Robert Huizenga. El profesional médico, profesor de la Universidad de California, afirmó que su paciente no tenía sida y que este puso las medidas necesarias para aplacar el patógeno nada más serle este diagnosticado.

Fruto de ello, Sheen ha dejado las drogas por completo, aunque no así la bebida. “Puede que la libertad que me ha traído este día me permita dejarlo”, manifestó.

“Tengo una responsabilidad conmigo mismo”, insistió la estrella, quien esperaba que su decisión de salir en público para reconocer su dolencia sirva de ejemplo: “Con suerte, con lo que estamos haciendo hoy, otros den un paso adelante y digan: ”Gracias, Charlie, por abrir la puerta“”.

¿Cuál es la situación actual de Charlie Sheen?

En la época en que lideraba el reparto de 'Dos hombres y medio', Charlie Sheen era el actor mejor pagado de televisión. En 2010, cobró 1,8 millones de dólares por episodio. Sin embargo, según apuntaba el presentador de 'Today', Sheen ha dilapidado 10 millones de dólares en apenas seis años para evitar que su secreto saliera a la luz.

Teniendo en cuenta el costoso tratamiento al que se ha sometido, así como su actual falta de actividad profesional ('Terapia con Charlie' fue cancelada en 2014 tras 100 episodios, y tan solo ha intervenido en un capítulo de 'The Goldbergs' desde entonces) y el desembolso realizado para acallar a los chantajistas, Lauer ha querido indagar en el estado de sus arcas. “Está bien. No es que sea genial, pero volverá a serlo”, contestó. “He pasado por muchas etapas, altos y bajos. He sido rico, he sido pobre... Este es solo un capítulo más de mi vida”.

“Si hay una persona que haya contraído esto y permita desarrollar una cura, soy yo”

Ante toda esta avalancha informativa que ha tenido lugar en apenas 20 minutos, solo quedaba p0r saber una cosa: ¿Qué espera Charlie Sheen de esta entrevista? ¿Cuál cree que será la respuesta del público, de la industria? “Es difícil predicir cómo van a reaccionar los medios. Tengo esperanza en que sean compasivos y comprensivos que la basura que las revistas han publicado en el último par de días. Honestamente, no creo que nada pueda ser peor”.

En cualquier caso, sí cree que tiene motivos para que su noticia sea relevante más allá de la prensa rosa: “Si hay una persona en este mundo que haya contraído esto y que permita desarrollar una cura... Ese soy yo. En serio. No voy a eludir la responsabilidad de ayudar a otros”.

[kaltura]1_d2175qn7[/kaltura]

Etiquetas
stats