Futuro incierto

“Cheers”, cerrado por reforma en Telecinco

"Cheers", cerrado por reforma en Telecinco

Telecinco cierra el bar de Cheers después de siete episodios. La adaptación española de la histórica serie americana ya no se emitirá este domingo, por lo que Tú sí que vales adelanta su horario a las 21:45 horas.

Mediaset cancela de manera fulminante la emisión de los seis capítulos que aún quedaban por programar, y no los reubicará en la parrilla de ningún otro día. No obstante, fuentes de la cadena han asegurado a Vertele que se va a plantear junto con la productora, Plural, una “reformulación” de la ficción: el objetivo es decidir qué se hará con los capítulos ya grabados, y cómo se procederá con los otros trece episodios que habían firmado.

Quedan seis capítulos sin emitir pero no serán reubicados

Telecinco ha confirmado que no tiene intención de buscar otra ubicación a los seis capítulos que quedan por emitir de la primera temporada de la serie y que ya están grabados.

La ficción, producida por Plural Entertainment para la cadena de Mediaset, era una de las grandes apuestas de Telecinco para esta temporada, pero las insuficientes audiencias cosechadas en sus primeros siete capítulos han precipitado la decisión.

“Cheers” anotó su peor audiencia el pasado domingo

La serie empezó con buen pie en su estreno el pasado 11 de septiembre, con un 15.6% de cuota y dos millones y medio de seguidores, pero su progresión ha sido negativa y el pasado domingo obtuvo su peor resultado, con un 8.8% de cuota y 1.621.000 espectadores.

Antonio Resines prometió a Vasile que Cheers “haría más de un 20%”

Durante una entrevista concedida a Vertele.com, el protagonista de la adaptación de Cheers en nuestro país, Antonio Resines, aseguró que se había apostado con el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, que la serie haría “más de un 20%”.

Aunque en un análisis a posteriori resulta ventajista y sencillo considerar que el actor se equivocaba, lo cierto es que la serie no estuvo cerca de ese dato ni en suestreno, y su atención por el público ha ido disminuyendo capítulo tras capítulo.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats