Entrevista Vertele

Chicote nos desvela todos los 'business' que tiene dentro y fuera de Atresmedia

Chicote nos desvela todos los 'business' que tiene dentro y fuera de Atresmedia

Después de descubrir 'Mitos de los alimentos', Alberto Chicote vuelve a Antena 3 para hablar de los 'Superalimentos', todos esos ingredientes que tenemos en nuestras despensas y cuyas propiedades son desconocidas.

Antena 3 programa este especial para el lunes a las 22:30 horas, en el lugar que estaba siendo ocupado por el cine. Se enfrentará a ‘El Ministerio del Tiempo’ en La 1, ‘Chiringuito de Pepe’ en Telecinco, ‘El Taquillazo’ de laSexta y ‘Cintora a pie de calle’ en Cuatro.

Vertele ha hablado con el cocinero que se ha quedado en Madrid por Semana Santa ya que “tengo mucho jaleo y no suelo viajar cuando se va todo el mundo” para que nos adelante algo más sobre sus 'Superalimentos', cómo prepara el regreso de 'Pesadilla en la cocina' o cuántos negocios tiene en total:

¿Qué nos vas a descubrir en los 'Superalimentos'?

A diferencia de los 'Mitos de los alimentos' en los que comparábamos si eran ciertos o falsos, ahora pretendemos contarle a la gente, de modo divertido y didáctico, cuáles son los 'poderes' o capacidades de muchos alimentos que tenemos en la nevera: tomates, aceite de oliva, brócoli, cacao... Descubriremos cualidades de estos que nadie conocía.

¿Cuál ha sido el 'poder' del alimento que más te ha sorprendido?

Me han sorprendido todos porque todas las cualidades que hemos descubierto eran desconocidas. Por ejemplo, desconocía que el cacao ayuda mucho en la capacidad de agilidad y cálculo mental.

Yo, que llevo comiendo chocolate toda la vida, desconocía que una onza me podía ayudar en algo tan sencillo como los exámenes del colegio.

¿Veremos a caras conocidas?

Creo que en este no. Grabamos los 'Mitos' y los 'Superalimentos' más o menos a la vez, pero no recuerdo que pasara nadie conocido.

Los 'Mitos' tuvieron muy buena audiencia, ¿crees que este interesará más o menos a los espectadores?

Ambos especiales, siendo diferentes tocan un tema común: la alimentación, que es algo que nos preocupa a todos.

En los mitos partíamos de un conocimiento popular y en este caso partimos de productos también conocidos pero con cualidades desconocidas por todos.

Os han programado el lunes contra 'El Ministerio del Tiempo', 'Chiringuito de Pepe' y Cintora, ¿qué te da más respeto?

Eso es algo que no me preocupa demasiado. Creo que tenemos un programa muy bueno, entretenido, divertido y encima aprendes cosas. Además, siempre he sido de los que piensa que hay sitio para todos.

También hay algo que quiero recalcar y es la valentía de la cadena por emitir un contenido de divulgación en prime time, como cuando laSexta se atrevió a programar 'Pesadilla en la cocina' en prime time, yo siempre lo aplaudo.

Ayudas a restaurantes en 'Pesadilla', rompes mitos y descubres secretos de los 'alimentos', ¿qué te queda por hacer en TV?

Pues la verdad es que en el tema de los formatos no soy muy creativo, eso se lo dejo a la productora. Pero todo lo que me han propuesto me ha interesado y yo seguiré por ese camino si quieren contar conmigo.

¿Te atreverías con la comida de los aviones, por ejemplo?

Siempre he sido muy respetuoso con la comida de los aviones porque todos nos quejamos en cierto modo de ella, pero no conocemos los numerosos condicionamientos para realizarla. Es un reto muy difícil dar de comer a 300 personas, en un espacio súper reducido, con unos medios que son los justitos... Para mí, solamente que me llegue algo caliente y comestible me parece un milagro.

Ahora también gestionarás un restaurante con El Corte Inglés...

Sí, a mí y mi socio nos ofrecieron la posibilidad de montar algo nuevo con ellos y la verdad es que el espacio es mágico: en la misma Puerta del Sol.

¿Serías capaz de enumerar todos los negocios que tienes, dentro y fuera de TV?

Creo que alguno me dejaría (risas). A ver, en televisión estoy con 'Pesadilla en la cocina', 'Top Chef' y los especiales de los alimentos, además de colaborar en algunos programas como 'Hipnotízame' y algunas cosas más. Fuera de ello, estoy con los dos Yakitoro, el próximo en Puerta del Sol (con el Corte Inglés), la Escuela, alguna que otra asesoría con buena parte del equipo y un par de cositas más en ciernes que todavía no puedo contar.

Para todo eso necesitas mucha energía, ¿cuál es el alimento que te la da?

Mi producto fetiche, que no me puede faltar, y que incluso cuando viajo me lo llevo en la maleta, es el Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿Cuándo llega tu próxima 'Pesadilla en la cocina'?

Ya tenemos grabada la quinta y la cadena decidirá cuándo la emitirá.

Yo puedo decir que son 13 programones fuera de serie, es la mejor temporada de todas, con casos absolutamente nuevos. Con un local de despedidas de solteros y bodas, otro en un camping, un bar con restaurante, salimos fuera de España... todos serán espacios diferentes.

En '1,2,3, hipnotízame' también te hacen vivir una 'Pesadilla'...

Sí, sí, me metieron en una... tendré que dirigir una cocina con todos hipnotizados, fue muy divertido.

Te dieron un premio Men's Health, ¿te atreverías a hacer el reto y salir en su portada?

Si estuviera en condiciones de hacerlo, lo haría.

Me hizo gracia porque todos los que subían a recoger su premio eran chavales escultóricos y cuando subí yo creo que era el primero de más de 100 kilos que recogía un premio. Por eso hice la broma de hacer una portada pero desplegable.

Etiquetas
stats