El equipo de Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote a la cabeza, viajó este jueves hasta el Hotel-Restaurante Juan Manuel, situado en la localidad zamorana de Camarzana de Tera. Allí les esperaba José Luis, el 'Chicote de Zamora', como así han apodado en la zona a este hombre, que además de ser el dueño del establecimiento, también es su cocinero principal.
Alberto Chicote evitó un despido en 'Pesadilla en la cocina': "No puedes tratar así a la gente"
José Luis, como tantos otros protagonistas en la historia del programa de laSexta, demostró durante la emisión tenerse en muy buena estima a pesar del calamitoso estado de su negocio. De ahí que pusiera el grito en el cielo con las críticas que el verdadero Chicote dedicó a sus elaboraciones. Entre ellas, un bacalao que era “dinamita pura” y un lechazo que estaba “bueno”, pero también “un pelín pasado de cocción”.
Tras escuchar esta última valoración, uno de los camareros tomó nota y se la comunicó en persona a José Luis. Y claro, aquí empezó el lío. “¡Pero bueno, cómo lo voy a cocer! ¡No me toques los huevos! ¡Que esto es una asado, no un cocido!”, exclamó el cocinero con mucho enfado y pocas ganas de hacer autocrítica. De hecho, dijo que las quejas de Chicote se debían, en realidad, a que había descubierto que existe 'otro' Chicote: “Le hemos ofendido”.
“De todas formas, la cosa es muy sencilla”, dijo poco después para introducir la solución a sus problemas: “Yo me voy con la Pedroche a dar las Campanadas y él que se quede aquí con vosotros cocinando”.