El 'Chicote de Zamora', contra el de verdad en laSexta: “Me voy con Pedroche a las Campanadas y él que se quede aquí”

Redacción verTele

El equipo de Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote a la cabeza, viajó este jueves hasta el Hotel-Restaurante Juan Manuel, situado en la localidad zamorana de Camarzana de Tera. Allí les esperaba José Luis, el 'Chicote de Zamora', como así han apodado en la zona a este hombre, que además de ser el dueño del establecimiento, también es su cocinero principal.

José Luis, como tantos otros protagonistas en la historia del programa de laSexta, demostró durante la emisión tenerse en muy buena estima a pesar del calamitoso estado de su negocio. De ahí que pusiera el grito en el cielo con las críticas que el verdadero Chicote dedicó a sus elaboraciones. Entre ellas, un bacalao que era “dinamita pura” y un lechazo que estaba “bueno”, pero también “un pelín pasado de cocción”.

Tras escuchar esta última valoración, uno de los camareros tomó nota y se la comunicó en persona a José Luis. Y claro, aquí empezó el lío. “¡Pero bueno, cómo lo voy a cocer! ¡No me toques los huevos! ¡Que esto es una asado, no un cocido!”, exclamó el cocinero con mucho enfado y pocas ganas de hacer autocrítica. De hecho, dijo que las quejas de Chicote se debían, en realidad, a que había descubierto que existe 'otro' Chicote: “Le hemos ofendido”.

“De todas formas, la cosa es muy sencilla”, dijo poco después para introducir la solución a sus problemas: “Yo me voy con la Pedroche a dar las Campanadas y él que se quede aquí con vosotros cocinando”.

Etiquetas
stats