Aviso: Spoilers

'Chiringuito de Pepe' cerró por la puerta de atrás y triste final con una muerte

'Chiringuito de Pepe' cerró por la puerta de atrás y triste final con una muerte

El 'Chiringuito de Pepe' emitió anoche su último capítulo en Telecinco. Una despedida casi “furtiva”, puesto que Telecinco no promocionó su final y se volcó directamente con el de 'El Príncipe'. Una decisión drástica que hizo que a muchos les pillara por sorpresa.

La serie protagonizada por Santi Millán, además, volvió a arrancar a las 23:10 horas. La cadena repitió su táctica de programar en su primer prime time un especial de 'La que se avecina', y dejar al 'Chiringuito de Pepe' para después. Algo que ya hizo la semana pasada, como recogimos.

Un parón que resultó decisivo en sus audiencias

Recordemos que la serie tuvo un exitoso estreno en el verano de 2014 -sus 5 primeros episodios se situaron en un 23% y 4 millones de media-, que hizo que se interrumpiera su emisión y se relanzase en septiembre, para aprovechar el inicio de temporada. Se resintió, pero siguió bien en torno al 17% y 3 millones.

Su gran problema fue el retraso en lanzar la segunda temporada, que se postergó hasta enero de 2016. Este año, la serie ha sufrido una trayectoria descendente desde el 15.6% y 2,9 millones del primer capítulo al 12.4% y 1,7 millones del último.

Así fue la despedida del 'Chiringuito de Pepe' ((Aviso: Spoilers))

Como pudo verse en su último capítulo emitido anoche, la serie de Telecinco dijo adiós con un final alegre por un lado -porque al fin consiguen el gran objetivo del 'Chiringuito de Pepe'- y triste por otro, puesto que uno de los personajes más emblemáticos de la serie murió.

Fue un capítulo en el que Sergi Roca expone más que nunca sus sentimientos. Tanto con Laura, de la que no quiere separarse y retoman la relación sellándolo con un beso; como con su padre, al que “persigue” para decirle que no quiere perder más tiempo estando alejado de él después de que este decidiera jubilarse.

El prestigioso chef piensa que estar junto a su padre será la única forma de conseguir la preciada Estrella Michelín, y así se lo hace saber: “No pienso pasar ni un minuto más sin ti, te he estado buscando toda mi vida”.

El 'Chiringuito de Pepe' consigue la Estrella Michelín

Persiguiendo su gran objetivo, transformar al 'Chiringuito de Pepe' en un restaurante de vanguardia con Estrella Michelín, y tras recuperar las dos relaciones, Sergi Roca trabaja en lograr su cometido.

Para ello, elabora un plato innovador basado “en un concepto que ha sido la esencia y el motor de este chiringuito: la familia”, para intentar convencer al crítico gastronómico y así conseguir la ansiada Estrella Michelin. Y finalmente lo logra, aunque la noticia queda empañada.

Adiós a Pepe Leal, que muere mirando al mar con un croquetón en las manos

Tras varias horas de espera, Sergi Roca recibe la llamada que confirma que el 'Chiringuito de Pepe' ha conseguido la Estrella Michelin.

Pero en medio de la alegría, la familia se da cuenta de que falta alguien, Pepe ha fallecido mirando al mar y con un croquetón entre las manos.

*Puede ver todos los vídeos en la web de Telecinco

Etiquetas
stats