Entrevista Vertele

Christian Gálvez: “Risto nos va a sorprender para mal y para bien”

Christian Gálvez: "Risto nos va a sorprender para mal y para bien"

Este domingo regresa ‘Tú sí que vales’. En la promoción ha comentado que estamos ante “las dos mejores temporadas de la historia” del programa. ¿Por qué van a ser tan buenas?

Porque después de que llevamos unas quince de ediciones, todavía hay capacidad de sorprender, e incluso a nivel internacional. En las nuevas entregas tenemos números nunca vistos en la televisión española.

¿Qué novedades nos esperan en pilares claves del 'talent' como es el nivel del casting?

Hemos encontrado el equilibrio perfecto. Números aéreos, canción, musicales, espectáculo, números con animales... Veremos desde números de niños pequeños, a las personas más mayores. Tenemos extremos, gente muy joven y muy mayor, pasando por artistas del Circo del Sol. Ahí está el nivel.

Risto ha querido darles las gracias a algunos de los participantes por el talento mostrado. ¿Va a haber más talento que nunca?

Sí. Definitivamente. Lo puedo mostrar y lo vamos a ver, porque tras otras ediciones no vas a dar lo mismo. Lo que hemos hecho en estas nuevas temporadas es muy difícil superarlo. Y todo ha sido gracias al talento que han mostrado los concursantes.

Además, el propio Risto nos va a sorprender a todos. No puedo avanzar mucho, pero sí que nos va a sorprender para mal y para bien. De todo.

En pasadas ediciones había concursantes que podían sacar de sus casillas a los jueces o ser más extravagantes. ¿Ahora veremos más cantantes? ¿Actuaciones más físicas? ¿Más frikis? ¿Cuál va a ser la tendencia estrella?

Podría decirse que la edición es menos friki, porque en esta temporada no hay lugar para los egos de los participantes, o gente que puede venir a buscar atención. Ahora nos movemos en un marco donde prima la inexperiencia de los artistas; también habrá personas con muy buenas tablas y experiencia. Lo que ha primado ha sido la profesionalidad. Tenemos artistas del Circo del Sol, pero también un niño de cinco años. Todo ha sido muy profesional, porque la gente que ha participado tiene ganas de mostrar todo lo que vale, y su ilusión por conseguir el premio.

Los últimos especiales de ‘Tú sí que vales’ no han funcionado en audiencia como se esperaba. ¿A qué se debe?

Sí, lo tengo muy claro. La gente no quiere especiales. Creo que prefieren ver primero ver el concurso como tal, y quizás los especiales puedes dejarlo para el final como cierre o añadido tras haberse emitido la edición normal. La audiencia quería ver la competitividad, cómo avanza el programa semana a semana. El público quiere la liga, no el amistoso de verano. Tiene ganas de ver competir a los concursantes semana a semana, quiénes son eliminados y los que luchan por llegar a la final.

El domingo es un día complicado y una noche competida en prime time. Tiene como rivales a los peliculones de Antena 3, La 1, la vuelta de Jordi Évole a laSexta con ‘Salvados’...

Sinceramente, todos los días son complicados, pero para cualquier cosa en cualquier cadena. Por ejemplo para ‘Pasapalabra’, que le toca competir con ‘Atrapa un millón’. Es un honor coincidir con Carlos Sobera. Ahora los domingos, a ‘Tú sí que vales’ le toca competir con Évole, que es un enorme profesional y persona, un crack. Creo que coincidir en un mismo día nos ensalza a todas las ofertas, al igual que a las entregas de cine que son muy potentes. La diversidad de oferta y contenidos es buena para la televisión española y la audiencia, que haya calidad en una noche competida, nos hace más grandes a todos nosotros.

¿A lo largo de ‘Tú sí que vales’ habrá alguna novedad dentro del jurado? Se habló, por ejemplo, de una ausencia temporal de Merche por compromisos musicales.

No, no va a haber novedades. Dentro del jurado, Merche lo ha demostrado, es imprescindible. Como sabéis, el único cambio que hicimos recientemente fue Kiko (Rivera) por Eduardo(Gómez) dentro del jurado popular. Sigo yo y seguimos todos, Risto, Merche, Corbacho, El Sevilla y ahora Eduardo. No fallamos ni uno. (risas).

‘Pasapalabra’ está pasando por un momento dulce. En muchas jornadas su programa consigue el minuto de oro del día.

No me gusta pensarlo. No le doy importancia, porque creo que es algo pasajero. No voy a negar que no me importan las audiencias obviamente, pero prefiero quedarme con los fieles seguidores que están siempre atentos, y nos han apoyado en todo este tiempo de emisiones. Me gusta que la gente te siga, que te pare y te muestre tu apoyo. El minuto de oro es un premio, no lo niego, pero es un premio también del programa, de todo el equipo, de producción por conseguir tan buen casting, tan buenos participantes. Sin ellos no habríamos tenido grandes concursantes en el programa como es el caso de Lilit. Además, tampoco nos podemos llevar la gloria, yo puedo hacerlo regular o no, pero la clave es el concursante, lo que tiene, lo que sabe o lo que no. No tiene nada más.

¿Presiente que pronto va a dar otro bote histórico?

Llegará un momento que alguien se lo lleve. No obstante, para mí es errónea la expresión de ‘bote histórico’. Muchos concursantes, muy buenos, han estado cerca de llevárselo y no han podido, y en otras ocasiones, a veces se lo ha llegado alguien que no se lo merece. Pero sí, alguna vez tendrá que darse.

¿Se ve muchos años en ‘Pasapalabra’?

Me gustaría verme. Nunca se sabe. Llevo cinco años y medio y me gustaría estar otros cinco años y medio más.

¿E incluso superando a ‘Saber y Ganar’?

No estaría mal. Jordi Hurtado es todo un ejemplo a seguir. Además su premio Ondas ha sido muy merecido. Ojalá. (risas).

¿Está contento en Telecinco?

Estoy contento con Telecinco, pero estoy contento en general, y más por cómo está la situación, tan difícil en nuestro país. Estoy feliz con todo: dentro de la ‘tele’, el trabajo en los programas, fuera de la ‘tele’, en casa, con mi mujer... Me da pena todo lo que se está sufriendo, lo que está pasando, y te gustar intentar ayudar cuando uno puede, en lo que sea, a nivel personal.

¿Cómo está su contrato con Mediaset España?

Trabajo con contrato de cadena, que se va renovando. No puedo hablar de la situación de otros compañeros, pero yo tengo contrato firmado con Telecinco. Se acaba a finales de esta temporada, alrededor de junio-julio. Espero renovar.... Bueno, eso no me toca decidirlo a mí, pero me gustaría renovar. Sí, me gustaría.

Trabaja en Mediaset España y su mujer Almudena Cid estará en ‘Por Arte de magia’ del Grupo Antena 3. ¿Le aconsejó fichar como jurado del programa de Anna Simon

Al final se termina haciendo justicia. Siempre hay comentarios de que si hay enchufe, que si metes a tu pareja en un trabajo. Gente de otro grupo se interesó por ella y la fichó, como bien podría haberlo hecho otro grupo, como Telecinco. Me alegro mucho por ella, está muy contenta en el programa. Además Almudena desde que se retiró de la gimnasia, ha estado formándose como actriz, trabajando duro, dando clases. Ahora tiene un proyecto de cine en Italia y está participando en muchos cortos. Noto confianza y que sí tiene oportunidades.

Además de ‘Tú sí que vales’, ¿le gustaría asumir otro reto más esta temporada? ¿Le han ofrecido presentar nuevos proyectos en marcha como 'Famosos en peligro'

No tengo constancia. Además no es prudente que el espectador se canse de Christian Gálvez por verle en tantos proyectos, tanto tiempo en pantalla. De elegir algo, elegiría estar en ‘Cuarto Milenio’ como colaborador. No veo mucha televisión porque estoy metido en otros proyectos fuera de la tele. De pararme a ver algo, veo Cuarto Milenio y en radio escucho Milenio 3. En el programa, me gustaría explorar la vida de Leonardo da Vinci, que es una figura que me gusta mucho, e invierto mi tiempo leyendo mucho sobre su figura. Además estoy trabajando en el libro sobre ello.

Es un famoso que está en redes sociales, ¿se considera adicto a Twitter?

Adicto no es la palabra que usaría, porque adicción siempre tiene un significado asociado a algo negativo. Pero sí puedo decir que soy entregado, apasionado.

El público le suele considerar un presentador cercano y simpático. ¿Es el Christian Gálvez que vemos en pantalla el mismo en su vida real?

Eso dímelo tú que me estás escuchando (risas). Lo que agradezco a Telecinco desde 'Caiga Quien Caiga', es que me han dejado, intento ser yo. Hay que gente le puedes gustar o no, eso es indiscutible, y más en este país donde la crítica es deporte nacional gratuito. Todos pueden tener razón o estar equivocado. Soy como soy, y lo que venga, lo agradezco y bienvenido sea.

Fuera de la presentación de espacios en televisión, ha hecho un cameo en ‘Aída’... ¿Le gustaría seguir con la interpretación?

Si me ofrecieran otro cameo, sí, me gustaría. Pero cuanto más veo a mi mujer trabajando en un personaje, más me doy cuenta de que yo no valgo para eso. Yo estoy con mis libros de Leonardo, trabajando en lo mío, y mejor dejar a mi mujer, que lo está intentado cada día, participando en cortos. Trabajo duro, como muchas personas da clases, aprendiendo día a día.

Etiquetas
stats