El 2 de agosto se emitirá el programa

Una científica “atrapa” 15.000 euros en Antena 3 para seguir investigando una enfermedad

Una científica "atrapa" 15.000 euros en Antena 3 para seguir investigando una enfermedad

Los recortes por la crisis y la escasez de subvenciones que afectan de manera muy directa al sector de la ciencia han provocado que una investigadora haya tenido que recurrir a la televisión para conseguir dinero y poder financiar un proyecto.

Luisa Botella, una científica que está buscando la forma de curar una 'enfermedad rara' llamada Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT), ha logrado 15.000 euros de premio tras su paso por Atrapa un millón, según Lainformación.com.

“Con ese dinero pagaremos el contrato de un técnico, un ayudante de laboratorio, que no tenemos desde 2010. Trabajará exclusivamente para la HHT y para diagnóstico de muestras que estamos recibiendo casi a diario”, ha dicho Botella, que acudió al espacio de Antena 3 hace unos días en compañía de su hermano.

El 2 de agosto Antena 3 emitirá el paso de Botella por “Atrapa”

La científica consiguió pasar el casting del programa después de que hiciera un llamamiento en el magacín de RNE Asuntos Propios, que se puso en contacto con Gestmusic, la productora responsable del concurso que emite cada tarde Antena 3. El paso de Botella por el programa se verá el próximo 2 de agosto.

“Salí en la radio un viernes y a la semana siguiente me llamaron para ir a un casting. El concurso es por parejas, así que llamé a mi hermano pequeño y se apuntó”, explica Botella, que ahora podrá dedicarse con menos preocupaciones a estudiar esta enfermedad que afecta a una de cada 5.000 personas.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats