Pagaron 24 millones por la F-1 de 2009 a 2013

El cierre de RTVV ha costado, de momento, 144 millones

El cierre de RTVV ha costado, de momento, 144 millones

El cierre de RTVV, cuyo apagón se produjo el pasado 29 de noviembre, ha costado de momento 144,1 millones de euros. Lo reconoció ayer en las Cortes Valencianas el vicepresidente José Císcar, quien advirtió que “habrá que esperar a su total extinción” para conocer “el coste exacto” de la liquidación del ente público, recoge La Vanguardia.

La cifra que ayer ofreció Císcar, que compareció en el Parlament a petición del grupo Compromís, incluye los 86,1 millones de euros de las indemnizaciones a los alrededor de 1.600 trabajadores, los 56,4 millones de euros de los salarios hasta el mes de mayo (periodo en el que se comunicaron los despidos) y otros 1,5 millones de euros los costes de asesoría.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, criticó que con el dinero de los costes directos del cierre de RTVV “hubiera dado para tener una radio televisión pública redimensionada en funcionamiento”.

Ayer fueron imputados cinco exdirectivos de RTVV

Momentos antes de su comparecencia, se conocía que el juez instructor ha citado como imputados a cinco exdirectivos de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que declararán en los jugados de Paterna entre el 8 y el 24 de julio.

La cúpula de Canal 9 está siendo investigada a partir de una denuncia de Compromís por su supuesta responsabilidad en la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre y disolución, con una deuda de 1.600 millones de euros.

Según la denuncia, los imputados pueden haber cometido los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración y apropiación indebida. Los exdirectivos citados son Lluís Motes; José López Jaraba; Luis Redondo; la exsecretaria autonómica de comunicación del expresident Francisco Camps y exdirectora de Radio 9, Nuria Romeral, y la exdirectora de TVV y exsecretaria autonómica del president Alberto Fabra, Lola Johnson. Johnson dimitió de secretaria autonómica recientemente tras conocer su imputación.

El contrato por la retransmisión de la visita del Papa Benedicto XVI, también investigado

La denuncia se basa en que los directivos de Canal 9 realizaron reiteradas contrataciones “fuera de presupuesto”. Entre estos contratos está el que se gestionó en el año 2006 para la retransmisión de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, asunto que está siendo investigado también por la justicia en una pieza separada del caso Gürtel.

El vicepresidente del Ejecutivo valenciano, José Císcar, reconoció ayer en las Cortes Valencianas que RTVV pagó 24,4 millones de euros por la retransmisión de la Fórmula 1 entre el 2009 y el 2013. En concreto, detalló que se pagaron 8,1 millones correspondientes a las temporadas 2009, 2010 y 2011 y 11,6 millones por las de 2012 y 2013, además de otros 4,7 millones en costes judiciales e intereses.

Etiquetas
stats