Estreno en 2012 en Cinemax

La saga cinematográfica “Transporter” salta a la TV en forma de serie

La saga cinematográfica "Transporter" salta a la TV en forma de serie

La famosa saga cinematográfica de acción Transporter pasará a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión.

El actor británico Chris Vance, conocido por participar en la ficción carcelaria Prison Break, será el protagonista de la versión televisiva para Estados Unidos que emitirá a partir de 2012 Cinemax y que está basada en las tres películas de Luc Besson, creador de Nikita. Vance se pondrá en la piel de Frank Martin, personaje que le dio la fama a Jason Statham.

La producción de Luc Besson será una de las series europeas más caras

La productora encargada de Transporter, la serie será Lagardère Entertainment (Atlantique Prod.) y su distribuidora internacional, EuropaCorp, la compañía del director y productor francés Luc Besson, tal y como informa la publicación estadounidense Deadline.

Las grabaciones, con Canadá y distintos escenarios europeos como localizaciones, darán comienzo en las próximas semanas.

La serie contará con 12 entregas en principio y se va a convertir en una de las producciones televisivas más caras de Europa, ya que la productora va a invertir unos 50 millones de dólares.

* Trailer del filme “Transporter 1”

Chris Vance y Andrea Osvart, protagonistas

Chris Vance será el encargado de meterse en la piel de Frank Martin en la serie. Este actor inglés, poco conocido todavía en Estados Unidos, ha participado en varias series internacionales entre las que destacan Prison Break, Dexter, Mental y Último Aviso y papeles capitulares en series como Fairy Legal.

En declaraciones recientes, Vance avanzó que ya se encuentra trabajando en el papel protagonista, especialmente en la parte física. El actor está realizando un severo programa de ejercicios físicos para estar en forma de cara a los cinco meses de rodaje donde tendrá que grabar las escenas de riesgo.

El fichaje femenino protagonista ya está cerrado tras la incorporación de la actriz húngara Andrea Osvart. Está previsto que la intérprete europea dé vida a Carla, cuyo personaje está descrito como “una experta en operaciones especiales de la CIA encargada de organizar la misiones del 'transporter'”.

“Transporter”, saga de acción de referencia

La trilogía en cine de Transporter iniciaba su primera entrega con Frank Martin, un ex operador de Fuerzas Especiales que parece tener una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro y sin preguntar a nadie por su labor.

Su última misión aparenta ser igual que el resto, pero el protagonista está equivocado... Contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street”, en pleno proceso de entrega, Frank se detiene en el trayecto, al percatarse de que su “paquete” se mueve...

Etiquetas
stats