'Me gustaría que Carrie encontrara la felicidad'

Claire Danes: “En 'Homeland' nunca puedes dar la vida por sentada”

Claire Danes: "En 'Homeland' nunca puedes dar la vida por sentada"

La protagonista de 'Homeland', Claire Danes, ha concedido una entrevista al diario El País en la que habla de la quinta temporada de la serie de Showtime.

Tan intrigante como la trama de su ficción, la actriz avanza: “Han pasado dos años, estamos en Europa, Carrie ha dejado la CIA, trabaja en el sector privado y es increíblemente feliz... durante cinco minutos”.

“No interpreto a la misma Carrie de la primera temporada. Las dos hemos crecido”

Aunque su papel de Carrie Mathison le ha lanzado al estrellato y ha conseguido que ganase dos Emmy y dos Globos de Oro, la actriz no se cierra puertas a nuevos proyectos futuros: “Estoy más que lista para hacer una comedia”.

Su personaje ha madurado tanto como la actriz, y así lo explica: “No interpreto a la misma Carrie de la primera temporada. Las dos hemos crecido”.

“EEUU como país no está representado de forma heroica en 'Homeland'”

Reflexionando sobre el éxito internacional de la serie, Danes comenta: “El éxito internacional de la serie se debe a que temas como el terrorismo son desgraciadamente relevantes en todo el mundo, porque vivimos en un momento de ambigüedad política y porque Estados Unidos como país no está representado de forma heroica en 'Homeland'”.

Sobre el rodaje en Berlín: “Mi hijo ahora me dice que no en alemán”

Danes explica con humor que el traslado de la serie a Berlín ha sido una importante variación: “La ciudad nos ha cambiado a todos. Incluso a mi hijo, que ahora me dice que no en alemán”. Explica que la ciudad aporta mucho más a la serie: “Es increíble lo convincente que es en todos los casos”.

“Berlín tiene un poco de todo, la libertad anárquica y los restos del comunismo. Con tanta variedad podemos rodar siempre planos más amplios, más cinematográficos. Eso por no hablar de la increíble historia de espionaje que tiene detrás esta ciudad”, cuenta.

“En 'Homeland' nunca puedes dar la vida por sentada”

Aunque ha ido implicándose cada vez más en el proceso de creación de la serie, Danes reconoce no saber qué será de Carrie Mathison: “Me gustaría que encontrara la felicidad”, pide.

Su mayor deseo va más alla, sabiendo que en la serie la supervivencia es cuestión casi de suerte: “Y que sobreviva, que en 'Homeland' nunca puedes dar la vida por sentada”.

No comentan las pintadas contra la serie que se 'colaron' en el segundo capítulo

Cuestionada sobre las pintadas en árabe criticando a la serie por “racista” que se colaron en el segundo episodio de la quinta temporada, como recogimos, tanto Danes como el equipo de la serie prefieren guardar silencio.

Etiquetas
stats