Emocionado discurso antiindependentista

Clamor de una tertuliana catalana de 'El Chiringuito' contra la independencia

Clamor de una tertuliana catalana de 'El Chiringuito' contra la independencia

Tras las palabras de Pep Guardiola sobre la indudable mayoría independentista en Cataluña, 'El chiringuito de Mega' dió la palabra a la periodista catalana Cristina Cubero para que expresara su opinión. La tertuliana habló de cómo se sentía, se emocionó y explicó cómo estaba afectando la situación a los deportistas. “No todos pensamos igual, tu opinión no es más importante porque seas buen entrenador de fútbol”.

A varios deportistas les “engañaron” con su imagen independentista

Cubero quiso expresar lo que sentía y lo que le habían transmitido otros deportistas: “He hablado con varios deportistas de los que utilizaron su imagen para el proceso independentista que me han dicho que cuando encuentren al que lo hizo le cortan la cabeza”. Según la periodista, a ellos les pidieron una foto para “pedir más subvenciones para el deporte catalán y luego la utilizaron para un fin político, independentista”.

La tertuliana clamaba que no quería que la gente pensara que todos votarán lo mismo: “Que dejen de manipular a deportistas haciendo creer que todos pensamos igual. En el vestuario del Barça, del Espanyol... no todos pensamos igual”.

La respuesta a Pep Guardiola:

Tras las palabras de Pep Guardiola sobre la independencia, “lo que vendrá será mejor, va a ser muy difícil pararlo”, Cubero emocionada aseguraba que “soy tan catalana como Pep Guardiola, mi opinión sirve tanto como la de Pep, yo soy periodista y él entrenador de fútbol”. Añadía que votará NO a la independencia y “seguiré siendo catalana y española, tanto como él (...) Como Guardiola ha ganado ligas y Champions parece que es más importante su opinión que nosotros que queremos ser españoles”.

Y recordó un caso que le había sorprendido: “No soporto que nos menosprecien en Cataluña por querer ser españoles. Hay acoso, recuerdo a Alex Corretja que decía 'es que ahora me siento mal en Madrid porque piensan que soy independentista por haber salido en una campaña y en Cataluña como lo he denunciado me tratan mal”.

[kaltura]1_0y83eicj[/kaltura]

Etiquetas
stats