Clinton y Obama despidieron al veterano Larry King

El periodista estadounidense Larry King se despidió anoche (madrugada en España) de su audiencia en la cadena de televisión CNN después de 25 años en antena entrevistando a las más importantes personalidades del planeta, recoge EFE.

Y lo hizo en un show cargado de nostalgia, emotividad y sorpresas. Entre estas, los mensajes que le han dedicado el expresidente Bill Clinton y el actual presidente del país, Barack Obama.

En su último programa, King, que ha hecho famosos sus eternos tirantes, se ha emocionado en varias ocasiones. “Quiero decirles a ustedes, a la audiencia... Gracias. Y en vez de adiós, qué tal un... hasta pronto”, han sido sus palabras finales.

El presentador, que también vivió un “cara a cara” con su imitador en Saturday Night Live, reaparecerá ocasionalmente en la cadena para presentar algún especial sobre asuntos nacionales o internacionales.

Periodistas de otras cadenas también le rindieron homenaje

La última emisión ha empezado con un emocionante montaje que contenía algunos de los mejores momentos de las entrevistas realizadas por King en el último cuarto de siglo.

Durante el programa, copresentado por Ryan Seacrest y Bill Maher, se han sucedido las intervenciones de periodistas de las principales cadenas de EEUU, como Barbara Walters, Katie Couric y Anderson Cooper, y de diversas personalidades como el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el magnate Donald Trump o Tony Bennett, quien le ha dedicado en director la canción The Best is Yet to Come (Lo mejor está por llegar).

Barack Obama: “Se va uno de los grandes”

Pero han sido Obama, desde la Casa Blanca, y Clinton, desde su domicilio en Arkansas, quienes han puesto los momentos más emotivos. “Se va uno de los grandes”, ha dicho Obama en un mensaje grabado.

“Gracias por estos 25 años de conversaciones con los americanos. Dices que sólo haces preguntas, pero las respuestas que consigues nos sorprenden, nos informan y nos abren los ojos. Gracias y la mejor de las suertes”, añadió el presidente estadounidense.

“Gracias por todos estos años. Has sido genial”, ha dicho por su parte Clinton en una intervención en directo.

Acompañado por su séptima mujer y sus dos hijos

King, que para la ocasión ha lucido unos tirantes de color rojo, regalo del cantante Jon Bon Jovi, según reveló el presentador en su Twitter, ha estado acompañado en la recta final por su séptima esposa y sus dos hijos.

“Pocas veces me he quedado sin palabras en mi vida. Nunca me imaginé que esto fuera a durar tanto ni que se convertiría en lo que es”, ha subrayado King en los instantes finales.

El testigo en la cadena y en su franja horaria lo tomará el periodista británico Piers Morgan, cuyo debut está previsto para enero.

Etiquetas
stats