La serie, emitida por las mañanas en Atreseries

La CNMC solicita a Atresmedia que revise la calificación por edades de 'Glee'

La CNMC solicita a Atresmedia que revise la calificación por edades de 'Glee'

La serie 'Glee' es la protagonista de la última advertencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hacia Atresmedia. Este organismo ha solicitado al grupo televisivo que adopte “las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades” con respecto a la ficción americana, tal y como informa en un comunicado.

Y es que esta es calificada “para todos los públicos”, algo con lo que la CNMC no está de acuerdo. Tras analizar varios capítulos emitidos entre el 18 de abril y el 13 de mayo de este año, la institución ha comprobado que la serie cuenta con “conflictos emocionales o situaciones extremas que generan angustia”, así como “escenas con claras connotaciones sexuales”.

Contenidos que, a juicio de esta institución, “no se correponden con la calificación otorgada por Atresmedia”. Además, 'Glee' se emitió durante ese periodo de tiempo diariamente en Atreseries, entre las 07:40 y las 09:20 horas aproximadamente, estando programada “dentro de la franja horaria de protección reforzada de las mañanas (que va desde las 08:00 horas a la 09:00 horas de lunes a viernes)”.

Lenguaje inadecuado para menores de 12 años

Esa protección reforzada se ve, desde el punto de vista de la CNMC, vulnerado por los contenidos anteriormente expuestos, a los que hay que sumar otros como el lenguaje “ofensivo y discriminatorio” empleado en muchas ocasiones en la serie y que resulta “inadecuado para los menores de 7 años o incluso de 12”.

Por todo ello, “se considera” por parte de este organismo que Atresmedia “no ha aplicado correctamente los criterios para la clasificación de este programa televisivo” a pesar de haber “firmado el Código de Autorregulación”. De esta forma, la CNMC requiere al grupo que “en el supuesto de volver a emitir o redifundir la serie Glee', adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de sus contenidos”.

Etiquetas
stats