Cifras publicadas por Podemos

Lo que cobra Pablo Iglesias como tertuliano de televisión

Lo que cobra Pablo Iglesias como tertuliano de televisión

Pablo Iglesias modificó el 3 de diciembre la declaración de intereses económicos como eurodiputado para incluir en ella los ingresos que había tenido por su asistencia a tertulias de televisión, según recoge El País. Hasta entonces, solo aparecía en el documento su actividad televisiva como “presentador y director del programa de debate televisado Fort Apache”.

Podemos, el partido que lidera Iglesias, también publicó en su portal de transparencia las cifras que suponen las donaciones y cómo las han recibido.

Más de 5.000 euros al año por su asistencia a tertulias televisivas

Pablo Iglesias quiso incluir, en su declaración de intereses económicos como eurodiputado, las cantidades que le habían pagado por asistir a tertulias televisivas. La declaración de ingresos anterior, del 18 de junio, solo incluía de su actividad catódica los emolumentos como “presentador y director del programa Fort Apache”.Por ello, el 3 de diciembre modificó el documento para incluir que, hasta marzo pasado, percibió más de 5.000 euros al año por su intervención en debates del medio.

Como refleja la imagen anterior del informe de Iglesias, por cada aparición le pagaron entre 1.000 y 5.000 euros, mientras que el cómputo total del año (hasta marzo de 2015) superaría los 5.000 euros. Lo mismo sucedería con su labor en Fort Apache.

Podemos aclaró que desde que Iglesias concurrió a las primarias del partido para aspirar al Europarlamento NO cobra por acudir a las tertulias.

Pablo Iglesias dona mensualmente 2000 euros a 'La Tuerka'

Pablo Iglesias, no solo ha reflejado en el informe publicado las cifras de sus aportaciones a las tertulias, también ha desengranado su sueldo menusal. El eurodiputado precisa que cobra 8.020 euros brutos mensuales como miembro del Parlamento Europeo, de los que paga 1.761 en concepto de impuesto comunitario y dona otros 4.000 euros, la mitad para su formación y la otra mitad para su programa de televisión 'La Tuerka'.

Su salario neto, explica, se queda en 2.249 euros mensuales.

Podemos recibe el 82% de sus ingresos gracias a donaciones

Por su parte, Podemos también ha publicado en su portal de transparenciaque desde que se creó - en enero pasado- ha recibido 865.885,98 euros en donaciones, lo que supone el 82,4% de sus ingresos, según El País. Prácticamente la mitad de ese dinero ha sido aportado por ciudadanos mediante donaciones periódicas o por el método del micromecenazgo o crowdfunding.

Los ingresos totales del partido liderado por Iglesias ascienden a 1,01 millones de euros con la suma de la subvención que recibió por los gastos generados para concurrir a las elecciones europeas (112.439 euros que cobró el pasado día 2) y con los ingresos por venta de mercadotecnia (72.885 euros).

Etiquetas
stats