Programas de moda en late night

Lo que cobran los tertulianos deportivos en TV

Lo que cobran los tertulianos deportivos en TV

De gratis a 300 euros, pasando por vales de El Corte Inglés. Eso es lo que cobran los colaboradores de las diferentes tertulias deportivas de medianoche que han proliferado en los últimos años en nuestra televisión, según informa Detele.es.

El portal aporta datos concretos de los sueldos que reciben los colaboradores. Por ejemplo, afirma que Tomás Roncero cobra unos 300 euros por cada una de sus intervenciones en Punto Pelota, el también llamado Sálvame del fútbol, siendo así uno de los mejor pagados.

Diferentes cachés y formas de pago

Pese al auge de estos programas, la crisis también ha parecido afectar a este “nuevo” formato que mezcla el espectáculo y la tertulia deportiva, y que se ha convertido en uno de los contenidos estrella sobre todo de cadenas temáticas como Intereconomía, Energy o Teledeporte.

Así, los sueldos de los tertulianos se han reducido considerablemente, y se sitúan entre los 150 y los 200 euros por participación en Tiki Taka (Energy, Cuatro), alrededor de 120 euros en la autonómica catalana TV3 o unos 100 euros por cada intervención en Estudio Estadio (Teledeporte).

Las televisiones de los equipos buscan otra forma de pago, o directamente de no-pago. Real Madrid TV compensa a sus colaboradores con vales de compra de El Corte Inglés, mientras que Barça TV no paga nada a sus tertulianos, si bien son formatos mucho más reducidos que Punto Pelota o Tiki Taka, ambos de dos horas y media de duración.

Amplísimos equipos de tertulianos

Tanto Punto Pelota como Tiki Taka tienen una enorme nómina de colaboradores, que va rotando y cambiando a lo largo de los días. El programa de Intereconomía dirigido y presentado por Josep Pedrerol cuenta con nombres, además del citado Roncero, como Carme Barceló, Siro López, Óscar Pereiro, François Gallardo, Álvaro Benito, Paco García Caridad o el recientemente fichado Guti, entre muchos otros.

Por su parte, el espacio que conducen Enrique Marqués y Felipe del Campo -heredero de Fútboleros en el extinto MarcaTV- irrumpió con fuerza en Energy, “robando” a su máximo rival colaboradores como el Lobo Carrasco, Pedro Pablo San Martín o Carmen Colino. A estos se han unido Kiko Narváez, Tomás Guasch, Julio Pulido, Paco Sanz, Antoni Daimiel, Cristóbal Soria, Miguel ‘Látigo’ Serrano, Iturralde González, David Sánchez, Elías Israel, Juancho Gallardo, Lola Hernández o Roberto Palomar, como recogimos.

Etiquetas
stats