Exclusiva Vertele

'Cocina conmigo' y famosos: el “festín” culinario sigue en el grupo Antena 3

'Cocina conmigo' y famosos: el "festín" culinario sigue en el grupo Antena 3

Grupo Antena 3 prepara el programa ‘Cocina Conmigo’, un novedoso espacio comandado por el chef Rodrigo de la Calle, que recibirá cada semana a un famoso para mostrar sus dotes culinarias, según ha sabido Vertele.

El formato, pensado para su estreno en Nova a partir de enero, contará con la participación de personajes conocidos como el actor Juan Echanove (‘Cuéntame’, ‘Un país para comérselo’), las actrices Mónica Estarreado (‘Hospital Central’, ‘Yo soy Bea’) y Lara Dibildos; la ex medallista en natación sincronizada (Gemma Mengual) y la reportera Usun Yoon (‘El Intermedio’), entre otros.

La producción corre a cargo de Bainet ('Karlos Arguiáno en tu cocina', ‘Generación Nini’, ‘Decogarden'...), la compañía audiovisual vasca participada por el cocinero de Antena 3 Karlos Arguiñano.

Cada semana, el reputado cocinero Rodrigo de la Calle (Canal Cocina), poseedor de una estrella Michelín en su restaurante R de la Calle (Aranjuez), elaborará un plato diferente con la ayuda del famoso invitado.

Los programas de cocina, una de las bazas de Nova

El género culinario ha estado muy presente en la parrilla de Nova, con otros formatos como Cocina con Bruno (Oteiza) o Cocina con Sentimiento (con Eva Arguiñano), también producidos por Bainet TV, o Kitchen Nightmares (la versión original británica de Pesadilla en la Cocina, con Gordon Ramsay).

Más vídeos en Antena3

‘Cocina conmigo’, tras la estela de ‘Pesadilla en la cocina’

El nuevo formato de Antena 3 para Nova sigue la estela del éxito de Pesadilla en la cocina, el programa revelación de laSexta con Alberto Chicote al frente, que ha triunfado este otoño en la noche de los jueves. El programa de Eye Works Cuatro Cabezas, en el que el chef ayuda a restaurantes al borde de la quiebra, se despidió la semana pasada con una audiencia media del 12.6% y 2.522.000 espectadores.

Rodrigo de la Calle: “Cocinar es un acto de amor”

Rodrigo de la Calle es el propietario y chef del restaurante De la Calle, en Aranjuez, que tiene una estrella Michelín. En su web podemos ver que el lema del cocinero es “Cocinar es un acto de amor”.

Cocina imaginativa y contemporánea son las señas de identidad de este joven chef que se formó con Martín Berasategui, Andoni Aduriz y Quique Dacosta. Regenta un “pequeño” restaurante, como él mismo definió nada mas recoger el premio en el escenario de Madrid Fusión, en la localidad madrileña de Aranjuez, donde crea platos armoniosos y conjuntados.

En sus creaciones no faltan flores y semillas de uso gastronómicoprocedentes de los viveros ilicitanos de Santiago Orts, el biólogo botánico creador de la llamada gastro-botánica con quien colabora el joven chef. “Él me presenta sus productos y nosotros los aplicamos a la gastronomía”, ha señalado a la prensa De la Calle.

Son ingredientes con un valor añadido, ya que han sido denostados y han dejado de utilizarse por su bajo rendimiento o su alto coste y “nosotros tratamos de ponerlos a disposición de la cocina de vanguardia”, comentó el chef.

Rodrigo de la Calle Rodríguez ( Madrid, 1976), obtiene su titulación de técnico en Hostelería en el Centro IES de Madrid. Tras alcanzar esta graduación, Rodrigo pasará por las cocinas de restaurantes madrileños renombrados como: L´Hardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea. La llegada a Elche para incorporarse al restaurante La Taula del Hotel Milenio perteneciente al Grupo Huerto del Cura, marcará su trayectoria profesional. Allí conocerá en 2003 a Santiago Orts, quien le hará cambiar para siempre su percepción del mundo vegetal. A partir de ese momento empieza a cocinar con productos únicos (dátiles, cítricos...) originarios del huerto. Es el incipiente nacimiento de la Gastrobotánica

El destino le llevó hasta Mugaritz , donde la cocina de Andoni L. Aduriz, supuso para él una segunda revolución profesional: la aproximación y descubrimiento del mundo vegetal, las técnicas de elaboración del foie, el saumado y tantas otras elaboraciones.

Tras su paso por Mugaritz, desembarcó en el restaurante Martín Berasategui, donde culminó su formación junto al gran maestro de Lasarte, cuya influencia aún puede verse en los platos de Rodrigo. Desde 2008, dirige su propio restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez, su ciudad natal. En Enero de 2009 fue elegido Restaurante Revelación por la prensa gastronómica durante la Cumbre madridFusión.

Nova configura su “menú” para la batalla con Nueve en enero

Cocina conmigo es uno de los ‘platos fuertes’ de Nova para este enero, cuando comenzará su ‘guerra particular’ con el nuevo canal de Mediaset, Nueve, también dirigido al público femenino convencional, que echará a andar este 31 de diciembre a las 23.30 horas.

LA AUDIENCIA DE LA TDT EN NOVIEMBRE

Nueve se incluirá y competirá contra el conjunto de canales de la TDT. Según el análisis de audiencias del mes de noviembre de 2012 elaborado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, FDF (3%), Clan (2.4%) y Neox (2.4%) fueron las tres cadenas temáticas más vistas en abierto. Por su parte, Nova, el principal competidor de Nueve, fue cuarta y subió dos décimas el pasado mes firmando su segundo mejor resultado (2%).

En conjunto, los canales de Mediaset España -a los que se unirá Nueve en enero- obtuvieron en conjunto un 28,4%, por lo que en noviembre el grupo bajó 4 décimas de media en todas sus cadenas. Mediaset lideró por dos décimas sobre las cadenas de Planeta (28,2%), que subieron 1.3% en conjunto. Por tanto, Mediaset y Grupo Antena 3 estuvieron más igualadas que nunca en la cumbre.

Nova (2%) subió dos décimas en noviembre

Nova (2%) subió dos décimas firmando su segundo mejor resultado. El público más afín de la cadena son las mujeres y los jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 44 años. Por franjas, logra sus mejores datos en la tarde y el “late-night”. El ranking de emisiones de la cadena está encabezado por la telenovela “Bella Calamidades”.

Etiquetas
stats