14:00 horas

“La cocina de Sergio” se abre desde el próximo sábado en La 1

"La cocina de Sergio" se abre desde el próximo sábado en La 1

La 1 tiene su nuevo programa de cocina en su punto y listo para ser estrenado. La cadena pública lanza el próximo sábado, a las 14:00 horas, el espacio La cocina de Sergio, según ha comenzado a anunciar en promos.

Este nuevo espacio contará con las recetas del chef Sergio Fernández, el popular cocinero de Mariló Montero en La mañana de La 1, que ahora también volará en solitario durante los fines de semana, con este nuevo proyecto que comenzó su desarrollo en marzo, tal y como recogió Vertele. El programa, que supone el regreso de los shows gastronómicos a la cadena tras cinco años, está producido por la propia TVE.

“La cocina de Sergio” y “Solo moda” serán estandartes de la programación de La 1 en verano

La cocina de Sergio será también uno de los programas de producción propia con los que contará también la pública para rellenar su parrilla de programación en los meses de verano, en los que, como medida de ahorro, se prescindirán de las ediciones estivales de sus principales espacios (La mañana de La 1, Corazón y + Gente), tal y como aseguró esta semana el presidente de turno de RTVE, Manuel Esteve, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE.

Otro de los programas con los que cuenta TVE durante los meses de julio y agosto es Solo moda, el programa sobre el mundo de las pasarelas presentado por la modelo Nieves Álvarez, del que ya les habló este portal.

TVE “debido a la caída de consumo generalizado en julio y agosto ha decidido, como todos los años ocurre en mayor o menor medida, modificar la programación a fin de ahorrar recursos”, ha señalado el presidente de turno en declaraciones recogidas por Diario Vasco.

TVE recupera los programas de cocina tras cinco años

Con este nuevo programa, la cocina volverá a TVE después de cinco años. El último espacio culinario fue Vamos a cocinar, con José Andrés. Desde entonces, la comida ha estado presente en la cadena pública pero solo como una sección dentro de La mañana de La 1, en la que la propia Mariló Montero colabora junto a Sergio Fernández.

La popularidad de este cocinero y de su sección en el magacín del day time de La 1 ha propiciado la salida al mercado de diversos libros de recetas. El último de ellos, Saber cocinar. Recetas y Trucos de la mañana de la 1, era uno de las veinte publicaciones relacionadas con la televisión recogidas en nuestro especial sobre las últimas novedades en librerias.

Al margen de este nuevo programa, TVE podría también dar luz verde a otro proyecto relacionado con la cocina, en este caso para La 2, llamado Cocina de Alta Tensión, y estaría conducido y producido por el cocinero vasco Iñigo Pérez Urrechu.

Repunte de los programas de cocina en los próximos meses

Actualmente, y hasta que aterrice La cocina de Sergio, Karlos Arguiñano seguirá siendo el único cocinero con espacio propio en televisión. Sin embargo, en los próximos meses habrá varios programas de cocina que se instalarán en la parrilla televisiva. laSexta, por ejemplo, estrenará su versión de Pesadilla en la cocina con el cocinero Alberto Chicote. Por su parte, José Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco Fin de semana, graba un docushow donde dará a conocer alguno de sus restaurantes preferidos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats