Primera promo

El 'Cocinero sin estrella' Ribagorda ya se promociona en Telecinco

El 'Cocinero sin estrella' Ribagorda ya se promociona en Telecinco

El salto del plató de informativos al entretenimiento se acerca cada vez más para José Ribagorda. Telecinco ofrece ya la primera 'promo' de Cocineros sin estrella, el nuevo docushow culinario en el que el periodista viajará por toda España para acercarnos a chefs de restaurantes tradicionales, como ya recogimos.

El objetivo es claro: “Redescubrir la cocina de siempre, aquella a la que irremediablemente siempre vuelves. De la mano de José Ribagorda, daremos un paseo recordando los sabores marcados a leña y fuego, el arte de cocinar ejercido por tantos cocineros y cocineras que no buscan otro premio más que satisfacer a sus comensales con las recetas de toda la vida. La esencia de la gastronomía española”.

Este nuevo espacio, que en un principio estaba pensado que arrancara a finales de octubre, está ideado por el propio Ribagorda, conocido 'gourmet'. En él, mostrará sus hallazgos gastronómicos favoritos y los restaurantes que más le han sorprendido a lo largo y ancho de España, como ya muestra en Internet en el Blog “La buena vida” de Telecinco.es, donde escribe e ilustra con fotografías todos aquellos establecimientos que recomienda.

Pensado inicialmente para el 'daytime' de Telecinco

Cocineros sin estrella está ideado inicialmente como un formato semanal de una hora de duración para Telecinco, previsiblemente para el' daytime' del fin de semana, si bien Mediaset aún no ha comunicado cuándo se emitirá ni su fecha de estreno.

Los anfitriones de Ribagorda no serán 'showman' ni tendrán estrellas Michelín (de ahí el título). Los protagonistas del programa no serán los restaurantes ni el entorno, sino los chefs. El denominador común de todos ellos es que serán cocineros que guardan la esencia de la gastronomía española, auténticos maestros de las recetas tradicionales de toda la vida.

Pepe Ribagorda compaginará la conducción de Informativos Telecinco Fin de Semana con la de este nuevo programa. El periodista cambiará su 'look' (deja el traje y corbata), pero el tono que adoptará en esta nueva andadura profesional no será radicalmente distinto al que nos tiene acostumbrados en las Noticias, ya que Cocineros sin estrella es un programa con vocación divulgativa.

Realizado por la productora de 'Pasapalabra'

La producción de Cocineros sin estrella corre a cargo de Xanela Producciones, la compañía capitaneada por Ángel Baviano, exdirector de Pasapalabra con BocaBoca hasta que el concurso pasó a ser producido por la propia Xanela. Pepe Ribagorda ya ha comenzado las grabaciones de su programa por algunos restaurantes legendarios españoles como Casa Ciriaco (Madrid) y Elkano (Getaria, Guipúzcoa).

Uno de los primeros destinos de Ribagorda es Casa Ciriaco, típico local castellano de cocina casera donde sirven un plato con más de 100 años de tradición: la pepitoria de gallina. También es famoso por sus truchas y perdices escabechadas en una mezcla de aceite, vinagre, sal, ajo, laurel y otras especias.

En otra entrega, Ribagorda visitará al chef del restaurante Elkano, uno de los más recomendados de Guetaria, que destaca sobre todo por su pescados a la parrilla. A Pedro Arregui se le atribuye de hecho ser el que introdujo y popularizó el rodaballo a la parrilla o el cogote de merluza, lo que le ha valido, entre otras cosas, para ser reconocido mundialmente por su cocina y su calidad gastronómica.

Ribagorda, gran conocedor de la cultura gastronómica y del vino

El presentador de Informativos ha declarado en más de una ocasión su pasión por la comida y el vino. Además, ha participado en conferencias y charlas sobre estos temas donde ha demostrado ser un auténtico conocedor de la cultura gastronómica.

Etiquetas
stats