Vertele, en la presentación

Los 'Cocineros al volante' de TVE: el ganador de 'Masterchef', un filipino, un invidente y chicas 'Almodóvar'

Los 'Cocineros al volante' de TVE: el ganador de 'Masterchef', un filipino, un invidente y chicas 'Almodóvar'

“Una aventura que durará 9 semanas y recorrerá mas de 1.700 kilómetros”. Así es 'Cocineros al volante' el primer talent culinario sobre ruedas que TVE presenta en una rueda de prensa a la que asiste Vertele.

Esta “caravana gastronómica que recorrerá algunas de las localidades más bonitas de nuestro país”, como la define el Director de Contenidos y Antena 3 de TVE, Francisco Díaz Ujados, arranca mañana en el prime time de La 1, y contará con el ganador de 'MasterChef' Carlos como participante.

Ujados ha afirmado que de esta forma TVE refuerza su apuesta “por la cultura gastronómica, por el talento, la calidad, por hacer programas para toda la familia y en este caso, por el pequeño empresario. Es un concurso didáctico, fresco y veraniego”. “Es una apuesta estrenar contenidos en verano, nos da igual la temporalidad, si está la oportunidad de producir lo haremos”, ha añadido.

Habrá visitas de famosos, y el ganador recibirá 25.000 euros y un curso de cocina

Macarena Rey, directora general de Shine Iberia que es la productora encargada del formato, ha agradecido a TVE la confianza y ha querido marcar las primeras diferencias con 'MasterChef': “Este es un talent veraniego, con tono amigable, divertido y lleno de emoción. No es el tono de Masterchef”. Cuestionada sobre la posible exportación del formato, ha indicado que “Portugal es el país al que creemos que podemos llevar el formato”.

Rey ha explicado que “cuando empezamos a pensar en este formato, lo que nos inspiró es la potente gastronomía de nuestro país, y en todos los empresarios que no tienen acceso a tener un local”. La CEO de Shine ha desvelado la ruta: “Empezamos en Ribadesella y acabamos en Cádiz. Y nos fijamos mucho en los productos de cada tierra”.

Además, ha explicado que cada pareja customizará su caravana: “Son de los mismos cocineros, decoradas por ellos”. El premio para el ganador será doble. Por un lado un cheque por valor de 25.000 euros, y por otro un curso de cocina de la conocida franquicia Gambrinus. Además, Rey ha avanzado que “tendremos visitas, de gente anónima y conocida”.

Paula Prendes: “Estoy encantada porque es el primer proyecto como presentadora”

Paula Prendes ha expresado que está “encantada porque es el primer proyecto como presentadora. Era un reto y me he sentido como en casa. Espero que esto vaya fenomenal”.

La presentadora ha explicado que para ella “lo más difícil era la relación con los concursantes, porque son tan simpáticos que cuando les tenía que dar información negativa se hacía duro”.

Así es la mecánica de 'Cocineros al volante'

Eduardo Blanco, productor del formato, ha ampliado cómo será la mecánica de 'Cocineros al volante': “Es una caravana que en cada episodio arranca a jugar. En una primera prueba premiamos a los 4 mejores y los que quedan van a una segunda prueba”. Destaca que “el principal hándicap ha sido la rapidez de grabación e inclemencias del tiempo. El resto ha sido un viaje fantástico”.

Para él, el punto diferencial es “la interacción con el pueblo. Al contrario de otros talents, generamos un evento allí donde vamos. Los vecinos de cada pueblo pasan a degustar los platos, no solo el jurado. Así también entra la parte de la venta en la cocina, que es la clave del éxito: cocinar bien y saber vender. Los ingredientes los tienen que conseguir corriendo por el pueblo, llamando a las puertas, pidiendo en los restaurantes...”.

Un casting 'fantástico': Carlos y el 'descubrimiento' de su padre, 'chicas Almodóvar'...

El productor no duda en calificar el casting como “fantástico”: “Tenemos un casting muy internacional y cada una de las parejas tiene un titular. Hay una pareja muy curiosa de dos amigos, un chico australiano y un inglés. Otros son una pareja que viene del mundo del diseño y como están acostumbrados a vender les hace ser los mejores vendedores”.

“También tenemos a un filipino y un argentino y funcionan como pareja cómica, otra pareja con un ciego y su compañero, que es hipnótico ver cómo trabaja igual que otra persona que sí ve. La única pareja de tres es porque van con su perro”.

El ganador de 'MasterChef' Carlos Maldonado y su padre parten como pareja estrella. Escorial explica que “quiso embarcarse en este programa que hemos grabado a un ritmo brutal. Su padre es un auténtico descubrimiento, su relación es casi de amigos”. Para terminar, cita a “Mikele y Alfredo, que es otra pareja simpática y el buen rollo en persona. Y la pareja de chicas que parecen recién salidas de una peli de Almodóvar”.

“Somos la caravana de la ilusión como lo era antes el circo”

“7 equipos, 9 semanas de competición, 2 chefs”. Así ha resumido, a lo futbolístico, Paula Prendes esta nueva aventura. Alejandro Alcántara e Íñigo Pérez Urrechu serán “la voz de la sabiduría” culinaria del programa. Ellos serán los dos cocineros que ejerzan de jueces.

Alcántara da un paso más tras su relación con 'MasterChef': “Soy cocinero de profesión, me he dedicado a asesorar restaurantes y a Masterchef, y esta oportunidad ha sido la mejor. Uno de los mejores viajes, hemos compartido muchas situaciones divertidas. Vais a aprender gastronomía y productores locales, ganaderos”.

A Pérez Urrechu tampoco le asusta el reto: “Llevo 28 años en esta profesión. Lo único que intento es hacer reír a la gente a través de mi gastronomía y es lo mismo que intentamos a hacer en este programa. Somos la caravana de la ilusión como lo era antes el circo. Es un regalo poder repartir ilusión a la gente con la comida”.

Etiquetas
stats