¿Te perdiste el momento?

Colau confiesa en el 'Chester' la “angustia por mi hijo”

Colau confiesa en el 'Chester' la "angustia por mi hijo"

Ada Colau se sentó en el 'Chester' de Pepa Bueno con la que habló de su hijo, de su pareja, de sus inicios en la política y de soluciones para la situación actual de las instituciones. La alcaldesa de Barcelona se sinceraba en el sofá asegurando que con su pareja “todo lo hemos hecho juntos”.

Habló por primera vez y bromeó sobre su encierro en un ascensor junto a Pablo Iglesias.

Colau, sobre su hijo, su pareja y Cataluña

La alcaldesa de Barcelona habló sobre la independencia de Cataluña: “La relación existente entre Cataluña y el Estado está agotada”. También sobre la crisis griega, su infancia, su familia, los desahucios, el sueldo que va a percibir en su cargo al frente del Ayuntamiento... Sobre su pareja, tan criticada por acceder a un puesto en sus listas: “Mi pareja lleva haciendo política toda su vida…todo lo hemos hecho juntos”. Y en cuanto a su hijo, confesaba que le angustiaba “que odiara la política por recordar que me perdió”, aunque por el momento, ella explica que “cruza los semáforos gritando 'Sí se puede'”.

Ada Colau: “en mi adolescencia era un poco 'friki'…devoraba libros y era un poco rarita'”

Colau agradecía que sus familiares le enseñaran a “defender los derechos y denunciar lo que me parece injusto”. También desvelaba que “las primeras manifestaciones a las que fui con mi madre fue para que nuestra escuela fuera pública”. Ya en su adolescencia, confiesa que era “un poco 'friki'…devoraba libros y era un poco rarita”. Durante esta época también tuvo “un ataque de racionalidad” y comenzó a salir por las noches intensamente.

Ada Colau habla sobre el encierro en un ascensor junto a Pablo Iglesias

La invitada también respondió a los rumores de su candidatura a la Generalitat:“Estoy aquí para ser alcaldesa de Barcelona”. Y añadía que “estamos en un momento de cambio y ojalá que el cambio se exprese también en Cataluña”. Habló por primera vez sobre el encierro que vivió junto a Pablo Iglesias en un ascensor, “intentábamos hacer bromas para no angustiarnos” afirma.

Ada Colau, sobre los desahucios: “Las instituciones pueden hacer más”

La nueva alcaldesa, conocida por su anterior faceta de activista y por su lucha para frenar los desahucios, ofrecía soluciones para ello: “La competencia legal para frenar los desahucios es del Estado, pero todas las instituciones son competentes en derechos humanos y pueden hacer más de lo que han hecho hasta ahora”. Y se adentraba en explicar algunas de las medidas que ya ha llevado a cabo al frente del Ayuntamiento.

Ada Colau: “Grecia está sufriendo un chantaje y una amenaza inaceptable”

Colau también habló sobre la situación actual de Grecia. Mostrando su “máxima solidaridad y apoyo” con el pueblo griego y destacando que “el Gobierno de Grecia está haciendo lo que deberían hacer todos los Gobiernos, que es cumplir con su programa y darle la palabra a la ciudadanía ante una decisión de enorme trascendencia”.

Etiquetas
stats