Vertele, en el FesTVal

Coman y Yong Li, del universo Telecinco al 'Supervivientes' africano en la TV vasca

Coman y Yong Li, del universo Telecinco al 'Supervivientes' africano en la TV vasca

Un ex árbitro, una triatleta, un cantante y ex de reality, una transformista, una modelo y una presentadora de televisión, entre otros, protagonizarán a partir de este mes una de las novedades de ETB para la nueva temporada, 'Safari Wazungu', presentada hoy en el FesTVal de Vitoria al que asiste Vertele.

El rodaje de 'Safari Wazungu', que en la lengua bantú significa “gran viaje de blanquitos”, se ha realizado en Namibia, Bostwana y Zimbabwe. Los telespectadores podrán, por lo tanto, disfrutar de éxoticos paisajes africanos como el desierto de Namib, las tierras de los Himba y de los San o la increíble ruta del Okawango, entre otros.

Gorka García, director de programas de ETB, ha explicado que esta road movie es “una de las grandes apuestas de ETB para la temporada, el reality arrancará este mes, aunque la fecha definitiva del estreno aún está por concretar”. “El safari es especial porque también lo son sus participantes”, ha subrayado García.

Con el mismo equipo del exitoso 'El conquistador del mundo'

La producción está encabezada por el equipo de Globomedia que ha realizado el éxito de ETB 'El conquistador del fin del mundo', pero sus protagonistas han recalcado que se trata de un reality completamente diferente. Frente a la supervivencia de 'El Conquistador del fin del mundo', 'Safari Wazungu' pondrá por delante la capacidad de convivencia de personas tan dispares y su forma de adaptarse a entornos a los que no están acostumbrados. Patxi Alonso, productor del programa, ha señalado que Safari Wazungu es “un paso más allá”, precisamente porque supera el reto de la supervivencia.

“Veremos fieras, pero las mayores son los concursantes”

“Me dijeron que no iba a pasar hambre, y pasé hambre, me dijeron que iba a dormir bien, y dormí en el suelo”, ha puesto como ejemplo el cocinero Ramón Roteta. El humor será una de las claves del reality, algo que ha quedado patente durante la presentación del programa esta mañana. El presentador del espacio, Gotzon Mantuliz, ha reconocido que los protagonistas del reality “se han portado bastante bien” durante las semanas que ha durado la grabación, algo que no ha corroborado Patxi Alonso: “Veremos paisajes, leones y fieras, pero las verdaderas fieras salvajes son los protagonistas”.

Coman ('Adán y Eva', 'GHVip') y Yong Li ('Supervivientes'), entre los concursantes

Los ocho concursantes serán el cocinero Ramón Roteta, la triatleta Virginia Berasategi, el ahora cantante Coman Mitogo ('Adán y Eva', 'GH VIP'), el ex árbitro Eduardo Iturralde González, la presentadora Arantza Garces, la modelo Begoña Alonso (ex de David Bustamante), el chino-vasco Yong Li ('Supervivientes', 'Un príncipe para Corina') y la transformista Yogurinha Borova.

La nota reivindicativa ha corrido a cargo del director del programa, Joxean Goñi: “África nos ha tratado muy bien, quizás tendríamos que tomar su ejemplo con lo que está pasando aquí hoy en día”, ha reclamado en referencia a la crisis migratoria.

Etiquetas
stats