El zapping de la crítica

“'Combustión, una película con televisivos y tanto sexo, que Mario Casas y Blanca Suárez rechazaron hacerla”

"'Combustión, una película con televisivos y tanto sexo, que Mario Casas y Blanca Suárez rechazaron hacerla"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘COMBUSTIÓN’: SEXO, SEXO Y MÁS SEXO ENTRE TELEVISIVOS EN EL CINE

“Hoy voy a empezar la semana con un tema subidito de tono, para entrar en calor. Os hablaré del rodaje de la última película de Daniel Calparsoro, Combustion, que termina de rodarse estos días en Madrid. La película habla de tres truhanes entre los que se establece un trío sexual. Una película bastante fuerte en la que coches de carrera, drogas y robos se mezclan con sexo, muchísimo sexo explícito. Los encargados de ponerse las botas en el rodaje sonAlberto Amman, Adriana Ugarte y Álex González. Fijaos si son fuertes las escenas de sexo que los actores para los que estaba pensado este guión:Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez, prefirieron no hacerla. ”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL ESTRENO DE ‘COCINEROS SIN ESTRELLA’ CON RIBAGORDA EN TELE 5

“ José Ribagorda, presentador habitual de informativos, no transmite en ningún momento auténtico entusiasmo por la mesa. Es lo contrario a David de Jorge o Arguiñano, cocineros apasionados, o a Juan Echanove, comunicador entusiasta de programas de papeo.La escena final, Ribagorda dando palmas como un muñeco mientras unos flamencos cantan en una taberna, resume su falta de feeling. Pero las intenciones son buenas, los cocineros que prometen visitar son auténticos, y la franja horaria magnífica: la oferta televisiva un domingo a las 12:45 es lamentable. Quizá Ribagorda acabe soltándose y transmitiendo verdadera pasión por el zampe. Ojalá.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ - Crítica completa

ADIÓS A MILIKI, UN ‘HÉROE SUBVERSIVO’

E INFLUYENTE

“La represión traía el desmadre, ya fuera en la fiesta de fin de curso, en el campamento, en el vestuario del equipo rival. Romper el escaparate, la farola, el escenario o atizarle a una papelera se convirtieron en la expresión de una frustración latente. Miliki fue un héroe subversivo, un hombre que entendió el medio y que fue domesticando su humor a medida que el país se asentaba. Pocos profesionales habrán sido tan influyentes, tan cantados y tan queridos, incluso en la distancia. Y ninguna aventura terminaba mejor que cuando él y sus torpes ayudantes destruían el decorado, que ya sabíamos que era falso, tan falso como el nuestro en la realidad.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

‘HAPPY ENDINGS’ Y SU JUEGO CON CLICHÉS MASCULINOS Y FEMENINOS

“Lo que hace especial a 'Happy Endings' es la manera que tiene de jugar con los clichés másculinos y femeninos. Y, de paso, también con los gays. Las chicas de la serie son, básicamente, hombres. Ellos en cambio tienen unas facetas femeninas exageradísimas. Menos el homosexual Max (Adam Pally). A cambio, la mariquita estereotipada es una mujer, Penny (Casey Wilson). Y la señora marujona es un señor, Brad (Damon Wayans Jr.). Un señor negro. Esta base es un fantástico hallazgo y hace de 'Happy Endings' una de las comedias más interesantes de la actualidad. Sin embargo, la serie dista de ser perfecta.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

¿TEATRO EN EL MOMENTO RATÓN EN ‘PESADILLA EN LA COCINA’?

“Francamente, a mí me ha parecido que en este capítulo los tres propietarios del restaurante -en particular la socia Cristina- se notaba mucho que interpretaban un guion, y que hasta disfrutaban haciendo de actores, aunque fuese protagonizando su propio caos como profesionales de la restauración. Lo del roedor es más inverosímil todavía. No porque no pueda haber ratones en las cocinas y en los restaurantes, que los hay, y no solamente aquí.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS HERMANOS MATAMOROS EN TELECINCO LA REFRIEGA SE ENVILECE

“Ahora, seis años después, la refriega no solo se ha envilecido más sino que la ordinariez, la tosquedad y la chabacanería han sido las grandes protagonistas del show. Por ejemplo:«Ladrón, drogadicto, enfermo, mangante, tarado, hijo de puta, ¿por qué no te suicidas un ratito?, repugnante, me das asco, límpiate la nariz que la llevas toda blanca, será de lo que te ha caído a ti en el camerino...», y así una hora y cincuenta minutos los cainitas mellizos, dale que te pego, sacándose las tripas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PELIGRO DE EPIDEMIA Y OBSESIÓN ‘MÓVIL’ EN “GANDÍA SHORE” (MTV)

“Si una ola de energía solar llegara a la Tierra y fundiera todos los teléfonos móviles, los personajes y personajas de Gandía Shore se verían seriamente perjudicados. Sería como acabar con su alimento, con su ecosistema. Los koalas comen eucalipto, los pandas bambú, la duquesa de Alba polvorones y las formas de vida de Gandía Shore números de teléfono. Sí, amigos, para ellos es como una obsesión. Y es, además, una obsesión arcaica y rancia, porque digo yo ¿no tienen su propio teléfono móvil para apuntar los números que siempre se los llevan en trozos de papel?

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LAS CLAVES DEL NUEVO CAPÍTULO DE ‘ISABEL’, LA SERIE DE TVE

“Esta noche, continúa la apasionante trama. Estos son los puntos clave, que nos ha facilitado TVE, del capítulo de hoy: Tras huir de Valladolid, Isabel y Fernando se refugian en Medina de Rioseco. La humildad de sus aposentos revela que lo que un día fueron sueños están a punto de convertirse en pesadillas.Pacheco, apoyado por Enrique, decide atacar las ciudades afines aIsabel. Quienes la apoyaron ahora son perseguidos y desposeídos de sus bienes y títulos si no reniegan de ella. Isabel, como reacción, decide responder a cada una de las acusaciones de Enrique. Éste hace mofa de la carta pero ya ha llegado a pueblos y ciudades y puede hacer más daño del que parece....”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

VUELVE ‘REVENGE’, EL “FALCON CREST” DEL SIGLO XXI

“En los últimos años ”Dirty sexy Money“ o la española ”Gran reserva“ han intentado ocupar el puesto de aquellas míticas series, aunque no han pasado de las dos temporadas. Es ”Revenge“ quizás la que puede revitalizar el género catódico con sus intrigas de venganza entre familias de ricos empresarios, corruptos como políticos españoles, guapos herederos y malas malísimas. Tras los buenos índices de audiencia de la primera, la segunda temporada se ha estrenado en Estados Unidos con un emplazamiento estelar, el ”prime time“ de los domingos, que es el día de las series de más éxito en los ”States“.”

MIGUEL ALBERTOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA FAMA EFÍMERA Y LOS GUSTOS DE LOS JOVENES, EN ‘LOS TRÓSPIDOS’

“¿Y qué les voy a decir sobre los gustos? No hace mucho, un tertuliano de Luis del Olmo o por ahí increpaba a uno de los chavales que había estado en el Madrid Arena diciéndole ”pero qué se os ha perdido en un sitio así“. Una bronca que dejó tan flipado al chaval que no supo qué contestar. En una sociedad que crea personajes y estereotipos que puedan triunfar en programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? es posible que lo más lógico sea que sus hijos huyan a lugares como el Madrid Arena a emborracharse y a dejarse estallar los tímpanos con música disparatada y el DJ más pirado de la ciudad. Hay espectáculos que se ponen de moda y cuyo éxito consiste en que todos queramos estar ahí. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS CONTINÚA CENTRANDO LOS DEBATES DE TV

“Esta mañana en el programa de Antena 3 Espejo Público se pudo oir a un experto en temas económicos sobre las reformas que aplicará el Gobierno en el tema de los deshaucios: ”Es una vergüenza. La dación en pago con carácter retroactivo y los alquileres sociales de los pisos suponen menos del 10% de lo que el Estado ha entregado a las entidades financieras para su saneamiento“. Así de rotundo. Con estos datos no es de extrañar que el 78% de los encuestados por Demoscopia consideren que ”no son suficientes “las medidas para paliar los deshaucios aprobadas en el real decreto. El 62% de los votantes del PP encuestados comparten la misma opinión. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE NEWSROOM’, UNA VISIÓN DEL OFICIO MÁS PRÓXIMA AL DESEO QU LA REALIDAD

Mañana martes acaba la primera temporada de Newsroom, una lección extraordinaria de la televisión entendida como una de las bellas artes. Aaron Sorkin, su creador, demuestra de nuevo su enorme talento utilizando en esta ocasión el periodismo como base de la trama. Un equipo de informativos en el que se enremezclan historias personales, telediarios e intereses contrapuestos entre la redacción y la empresa. Probablemente una visión del oficio más próxima al deseo que a la realidad. “

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats