Los mejores momentos de la gran noche para ambos

Cómicos al poder: Mota y Wyoming en la 'cresta'... ¡ahora vas y los tuiteas!

Cómicos al poder: Mota y Wyoming en la 'cresta'... ¡ahora vas y los tuiteas!

José Mota inició ayer su andadura en Telecinco con el debut de La Noche de José Mota, su primer proyecto de humor para Mediaset, que congregó a un 17.4% de cuota de pantalla y 3.627.000 espectadores, siendo colíder de la noche a tan solo una décima de Cuéntame en La 1 (18.4% y 3.749.000).

El humor satírico y de parodias no sólo triunfó en la noche de Telecinco con José Mota como protagonista. El Intermedio de laSexta completó la semana más triunfal de su historia con un nuevo récord (13.3% y 2.810.000), en lo que ha supuesto superar su mejor dato por tercera vez en siete días, y lo que le ha permitido por primera vez liderar su franja esta semana. Además, el espacio se ha situado entre los cinco programas más vistos de cada día.

David Bisbal como coach de 'La Voz', una de sus primeras parodias

José Mota volvió a hacer gala de una amplia variedad de personajes y de imitaciones, y dejó claro que modernizaría su frase “ahora vas y lo cascas” con una más acorde a los nuevos tiempos tenológicos: “ahora vas y lo tuiteas”.

También adaptó a uno de sus personajes ya “clásicos”, David Bisbal, a su nuevo puesto como 'coach' de La Voz, el programa estrella de la cadena que ahora le acoge. Mota se convirtió en el cantante almeriense para aconsejar, a su estilo, a uno de los aspirantes a entrar en el programa: “Cantas menos que un grillo mojao”.

El Rey en 'Tu cara', Montoro, Rubalcaba a lo Gila... la política, muy protagonista

Pero también se atrevió con el programa estrella de la competencia, Tu cara me suena. Mota parodió el programa musical de Antena 3 con un presentador especial para la ocasión, Luis Larrodera, y poniéndose en la piel de un particular participante en el show: El Rey Juan Carlos, que primero demostró “lo bien que imito a José Mota y sus personajes” y después pasó por el clonador para cantar como Gene Kelly. La jueza Edurne, otra de las invitadas, pareció encantada con la actuación.

No fue el único personaje de corte político que tuvo su 'alter ego' de Mota en la primera entrega. El cómico también se atrevió a ponerse en la piel del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, parodiándole en una absurda y ridícula rueda de prensa en la que anunciaba cómo nos apretaríamos el cinturón: “La gripe A pasa a ser gripe B y se facturará en negro”.

También tuvo su turno el líder de la oposición. José Mota hizo una “doble imitación” poniéndose en la piel de Alfredo Pérez Rubalcaba, que a su vez imitaba a Gila, con su clásica camisa roja y su teléfono. El “político-cómico” efectuaba una llamada para decir: “¿Es el Partido Comunista? Que me borren, que me ha tocado la lotería”.

Los políticos también fueron (mal) representados con uno de los nuevos personajes de Mota, Gervasio Jaramillo. Este político, concejal de un pueblo, fue “detenido en directo” durante el show, tras haberse proclamado Campeón Olímpico en las Olimpiadas de Tapadillo en la modalidad 'Cohecho municipal, 50 m. rítmica' gracias al “estilo y la gracia con la que ha cogido el sobre y se lo ha metido en el bolsillo de la chaqueta”.

También de TV: Anne Germain, 'Juego de tronos', Bear Grylls o Iker Jiménez

El mundo de la televisión, además de por las parodias de Bisbal en La Voz y del Rey en Tu cara me suena, también estuvo representado por Cifras y letras, Juego de tronos y El último superviviente. El concurso de las autonómicas fue “adaptado” por Mota en un velatorio, ejemplificando lo difícil que es a veces dar con las palabras adecuadas... para librarse de los acreedores.

La serie televisiva y fenómeno mundial del momento, Juego de tronos, también tuvo su representación en la primera entrega de La noche de José Mota. El cómico se metió en la piel del “portero” de El Muro, al que se acercó Loras Tyrell presentando sus credenciales y esperando hospitalidad. Lo que el Señor de Altojardín no esperaba era que el encargado de decidir quién entra y quién no lo hace no se sorprendiera ni un poquito. “Por tonto”.

Quién le iba a decir a Bear Grylls que después de cruzar desiertos, glaciares y junglas, su mayor aventura la viviría en una ciudad española. Eso le pasó al protagonista de El último superviviente encarnado por José Mota, que viendo la dificultad de sobrevivir sin dinero en nuestro país, prometió que “yo aquí no vuelvo ni de coña”.

Fue a pedir un crédito para comprarse una casa y acabó en “El Club de la Comedia”

Otro de los personajes que se ha “trasladado” con él de La 1 a Telecinco ha sido Iker Jiménez. Al mando de su “nave del misterio”, José Mota volvió a parodiar al presentador de Cuatro para resolver misterios como “¿Un pez cobarde tiene agallas?”.

Los monólogos de El Club de la comedia también se imitaron en La Noche de José Mota, pero de una forma un tanto peculiar. Acudió a un banco a pedir un crédito para comprarse una casa, pero acabó con un contrato de cómico: “Dicen que cuando lo solicitas la gente de los bancos se ríe en tu cara...”.

La búsqueda de los espíritus también llegó al estreno del programa. El cómico se puso en la piel de Anne Germain para sentir a los difuntos que le rodeaban, aunque fue necesaria la réplica de Luis Larrodera para entender sus palabras en Más pallá de la vida.

'El mono que mece la cuna', cuarta parte de la saga, triunfó en “El Intermedio”

El Intermedio también vivió una gran noche con su nuevo récord histórico, el tercero en una semana. Dani Mateo volvió con “sus monos”. Tras 'Monos y cristianos', 'Behind de monos' y 'Juego de monos', ayer llegó la historia sobre Bárcenas: 'El mono que mece la cuna'. En esta ocasión, el documental se adentraba en “el Bárcenas persona” para tratar de explicar “qué esconde sobre las patillas de bandolero”, como explicó Dani Mateo.

La directora de la Agencia Tributaria, “mejor al lado de Remedios Cervantes”

La protagonista (involuntaria) del día fue la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana. Tras contestar de una forma un tanto enrevesada a la pregunta de si “¿Es cierto, como lleva diciendo el Gobierno, que da igual que Bárcenas se haya acogido a la amnistía fiscal por estar inmerso en un proceso judicial?”, Viana no cayó en la cuenta de que los micros seguían abiertos.

Su explicación pareció no haber sido del todo clara, y ella misma se dio cuenta: “No sé ni lo que he dicho”. La mujer de su lado le avisó de que todavía seguían los micrófonos abiertos, para que no continuara hablando. Wyoming comentó: “Pobre mujer, debe estar pensando: la próxima vez que tenga que estar hablando en televisión por favor prefiero hacerlo al lado de Remedios Cervantes”.

Alberto Chicote fue entrevistado por Thais Villas: “Mi mejor amigo es un jamón”

Alberto Chicote le explicó a Thais Villas que le ha resultado igual de complicado estar delante de los fogones que detrás de las cámaras. El chef aseguró que ha hecho amistad con algunos de los propietarios de los restaurantes aunque más que amistad “buen rollo”, y comentó que en la calle le piden más caña en el programa.

Cuando era pequeño no podía con el huevo frito y sigue sin poder. “Los aborrezco”, aseguró. El chef cuenta una anécdota familiar con esta comida. A pesar de lo que se pueda pensar, en su casa ni cocina. “Mi mejor amigo es un jamón”, y es que, cuando entra en su casa, el jamón “le saluda” y se convierte en su cena.

Thais Villas le enseñó un vídeo manipulado con él y Rajoy. Chicote aseguró que es “magistral”. El cocinero madrileño no se corta un pelo porque “hay gente que si no le lanzas el mensaje de ese modo, no le llega”. La colaboradora y el conductor de Pesadilla en la cocina dan una vuelta y confiesa que los restaurantes con fotos de famosos son “horteras”. Chicote asegura que ve El Intermedio y que le “mola mucho”. El programa no lo mejoraría porque es seguidor de Wyoming “desde hace un porrón de años”.

Etiquetas
stats