Carta al presidente de la pública

La comisión de horarios acusa a RTVE de haber “engañado” con el adelanto del prime time

La comisión de horarios acusa a RTVE de haber "engañado" con el adelanto del prime time

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), José Luis Casero, ha dirigido una carta al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en la que acusa a la corporación de haber “engañado” a los ciudadanos con su “incumplimiento” del “compromiso” que adquirió el pasado marzo de adelantar el comienzo de la programación del 'prime time'.

“La conciliación ha durado poco en TVE”, señala la misiva, cuyo contenido recoge Servimedia. “No podemos ocultar la decepción que ha supuesto este paso atrás por parte de RTVE. Entendemos que una televisión pública no debe estar supeditada a las audiencias sino a los ciudadanos, por lo que es incomprensible esta vuelta a un horario de prime time totalmente irracional”.

“Una cadena pública y debe dar ejemplo a las demás televisiones”

El presidente de Arhoe muestra su “sorpresa” por lo que entiende “un engaño a los ciudadanos por el abandono de las medidas adoptadas por RTVE en marzo para el adelanto del 'prime time' a las 22.15 horas, que fue precedido de un distintivo en pantalla que avisaba a los espectadores de los programas que finalizaban pasada la medianoche.

En la carta, José Luis Casero le recuerda al responsable de Prado del Rey que su comisión “celebró y apoyó públicamente” esas medidas, desde el convencimiento de que “una cadena televisiva pública y financiada con los impuestos de los ciudadanos debe dar ejemplo a las demás televisiones”.

Y remachan: “El horario de verano no es una excusa”

Para la Arhoe, “el horario de verano no es una excusa ya que, a excepción de los días de vacaciones, los ciudadanos tienen que seguir madrugando para ir a trabajar, por lo que no es motivo que explique el abandono de una decisión pionera en nuestro país y que compaginaba el ocio con un descanso suficiente”.

En el escrito dirigido al presidente de RTVE, Casero solicita que se reconsidere la decisión y se recuperen las medidas tomadas el pasado 2 de marzo para que el 'prime time' no comience más allá de las 22.15, “con el objetivo de fomentar la racionalización de horarios y la conciliación, y que se siga avisando de la hora de finalización de los programas de máxima audiencia”.

Etiquetas
stats